Rayma denunció en Fiscalía ser víctima de amenazas

ciceron / Mar 23, 2013 @ 10:27 pm

Rayma denunció en Fiscalía ser víctima de amenazas

La caricaturista y periodista de El Universal, Rayma Suprani, acudió este viernes a la Fiscalía General de la República y denunció que ha sido víctima nuevamente de amenazas e insultos, en esta oportunidad a través de mensajes anónimos a su teléfono celular y por las redes sociales.

“Se está tratando de amedrentar y satanizar de manera anónima, violenta, con groserías y mecanismos de intimidación a los comunicadores que trabajamos con opinión”, dijo Suprani, quien estuvo acompañada por el abogado Carlos Nieto Palma, director de la organización Una Ventana Por la Libertad; la coordinadora del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Luisa Torrealba y varios colegas que laboran en el diario.

La también ilustradora entregó un documento con la lista de mensajes recibidas a su celular. “Mi teléfono empezó a recibir mensajes de texto en avalancha desde diversos números, los mensajes contenían insultos personales y amenazas terribles hacia mi persona, groserías y calumnias junto con tinte político y satanización hacia mi trabajo de opinión”, explicó.

El pasado martes, Suprani publicó los números telefónicos de donde recibió las llamadas e indicó que “es un ejercicio orquestado desde un grupo de fanáticos peligrosos que asumen la política como un grado de delincuencia y que se esconde en el anonimato para hacer sus fechorías virtuales”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las Organizaciones No Gubernamentales y al Colegio Nacional de Periodista (CNP) para que emitan comunicados de alerta y exhorten al Estado para que “el ejercicio del periodismo sea respetado”.

“Cuando nos atacan verbal y violentamente se está a un paso de perder los espacio de comunicación para debatir las diferencias”, destacó.

“El periodismo tiene que salir adelante en estos tiempos y defendernos con la critica, la autocrítica y tratar de entender que este no es una profesión dada para valientes es un ejercicio como cualquier otro y nos están amedrentando”, agregó.

En 2012, Rayma Suprani denunció al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por calificar su trabajo de “racista, clasista y de seguir instrucciones del imperio”.

CNP emprenderá acciones

También han sido acosados Edo, de la Cadena Capriles; Francisco “Kiko” Bautista, de Globovisión; Laureano Márquez, de TalCual, así como contra Milagros Socorro, Ibéyise Pacheco, Mari Montes y Leonardo Padrón, por sus opiniones en Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*