¡REALIDAD DESGARRADORA! Venezuela zombi: El “bravo pueblo” es ahora un pueblo de zombis…

DolarToday / Apr 5, 2016 @ 6:00 pm

¡REALIDAD DESGARRADORA! Venezuela zombi:  El “bravo pueblo” es ahora un pueblo de zombis…

Hemos aguantado demasiado para ser “un bravo pueblo”. Lo que parece es que el otro “bravo pueblo” es ahora un pueblo de zombis.

FOTO: EONLINE / CAROLINA JAIMES BRANGER / @cjaimesb / elestimulo.com

La leyenda de los zombis es una de las más conocidas y explotadas de la literatura del terror. Los zombis son entidades físicas que se encuentran a mitad de camino entre la vida y la muerte, muertos reanimados o simplemente seres humanos sin mente que no tienen voluntad propia porque los controla un poderoso hechicero, dueño de sus pensamientos y sus sentimientos.

No se sabe a ciencia cierta el origen de los zombis. Los expertos aseguran que las primeras referencias a algo parecido aparecen hace 3.000 años en La Epopeya de Gilgamesh, cuando Ishtar amenaza con levantar a los muertos para que devoren a la gente, a menos que su padre le dé el toro del cielo.

En Las Mil y una Noches también hay cuentos de seres subyugados mentalmente, pero son los relatos folclóricos de Haití los que describen entes muy parecidos a los zombis como los que conocemos hoy en día, y que popularizó Hollywood en 1968 cuando George A. Romero produjo “Night of the living dead” (Noche de los muertos vivientes). Wikipedia reseña que un zombi es “un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida”

Que haya zombis en Hollywood no tiene nada de raro. Que aparezcan descritos en la literatura fantástica no me quita el sueño. Pero que en mi país haya personas que supediten sus recuerdos, su conciencia y su memoria, sus acciones, sus experiencias y sus vivencias, sí me preocupa, me desconcierta, me subleva.

Aquí no hay alimentos por culpa del gobierno inepto y sobre todo, corrupto. Aquí no hay medicinas por culpa del gobierno inepto y sobre todo, corrupto. Aquí no hay electricidad no porque no haya llovido, que es una circunstancia que los gobiernos civiles previeron y superaron con éxito. No hay electricidad por culpa del gobierno inepto y sobre todo, corrupto. Aquí hay inseguridad por culpa del gobierno inepto y sobre todo, corrupto. Aquí hay pobreza por culpa del gobierno inepto y sobre todo, corrupto.

Pero nosotros vamos como los zombis, sometidos, subyugados, perdidos dentro de nuestro propio país, buscando no sé qué cosa, esperando ya no sé qué.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*