¿Rebelión en la granja? Luisa Ortega, otra “rojita” que aparentemente abandonó la revolución

Dolar Today / Apr 2, 2017 @ 6:00 am

¿Rebelión en la granja? Luisa Ortega, otra “rojita” que aparentemente abandonó la revolución

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó este viernes como “inconstitucional” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con la que disuelve la Asamblea Nacional y asume sus funciones. El hecho sorprendió a los venezolanos  por la evidente parcialidad que ha tenido la fiscal con el Gobierno chavista.

“Constituye una ruptura del orden constitucional las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (…)  Estoy en contra de cualquier injerencia, en contra de cualquier hecho que atente contra la autodeterminación de Venezuela”, dijo hoy.  Sin embargo, venezolanos desconfiados consideran que esta declaración de Ortega Díaz es parte de un “libreto” del Gobierno para revertir la medida que ha desatado una ola de indignación y repudio a nivel internacional.

Pero Luisa Ortega no ha sido la única que ha saltado -hasta ahora aparentemente- la “talanquera”.  Aunque no fue el primero en demostrar su oposición ante las políticas de Maduro, Jorge Giordani, el exministro para la Planificación  y mano derecha de Chávez, fue relevado de su cargo tan solo ocho meses después de que el actual primer mandatario tomara el poder. Las causas, dichas por él mismo, la falta de liderazgo, corrupción y despilfarro evidente entre las filas chavistas. En un artículo  publicado en Aporrea, Giordani dio a conocer su oposición ante el mandato de Maduro, asegurando que se estaba dejando atrás el legado de Chávez, quien siempre luchó por la igualdad social.

“Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le dé consistencia a las actividades solicitantes”, reza parte del manifiesto de Giordani.

Más información en El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*