¡RECETA DEL FRACASO! Proponen regular el transporte urbano a través de “contralores sociales”

DolarToday / Jun 5, 2018 @ 8:00 pm

¡RECETA DEL FRACASO!  Proponen regular el transporte urbano a través de “contralores sociales”

El precio del pasaje ha incrementado un 500% este año tras dos aumentos implementados por el sector, esta cifra queda disminuida ante una inflación acumulada desde enero del 1.661% TalCual

El presidente de la Asociación de Transportistas Socialistas, Félix Jaramillo, anunció que utilizarán la Ley Orgánica de la Controlaría Social para crear una red de contralores que empiecen a fiscalizar el transporte público del país.

Este sistema funcionaría para limitar los constantes incrementos realizados por los transportistas sin autorización del Estado.

“Queremos ayudar al gobierno y al país desarrollando una red de contralores del transporte autorizados por el marco jurídico para que revisen ruta por ruta, desde la documentación hasta la condición de la flota y si están prestando servicio con el número de unidades autorizado por el gobierno nacional”, indicó Jaramillo.

También se tiene la intención de regular otras situaciones como la aparición de autobuses piratas en rutas ajenas. “Una estrategia que están tomando autobuseros es salirse de rutas habituales y piratear en otras rutas para cobrar hasta 25.000 bolívares en sitios donde escasean las unidades”, denunció.

El sistema de transporte público sufre una crisis debido a la cantidad de unidades operativas, la delincuencia y la dificultad para obtener repuestos, tanto por su disponibilidad, como por sus altos costos.

En lo que va de año, el sector ha producido dos incrementos y el valor del pasaje urbano ha subido un 500%. Esta cantidad no refleja una paridad con la inflación, que se calcula en 1.661% acumulada desde enero.

En el caso del pasaje interurbano, rutas como Caracas-Guarenas o Caracas-Los Teques pueden alcanzar cantidades entre los 35.000 y 50.000.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*