¡RECORDAR ES VIVIR! El día que Chávez menospreció el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo

Dolar Today / Sep 9, 2019 @ 10:00 am

¡RECORDAR ES VIVIR! El día que Chávez menospreció el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo

En la XX edición de la Cumbre de Río celebrada el 7 de marzo de 2008, el entonces presidente Hugo Chávez menospreció el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, argumentando que el mismo era un ardid de Estados Unidos para tratar de derrocar al gobierno socialista guyanés de Forbes Burnham. “Nos quieren poner a pelear”, dijo Chávez.

“No nos dejemos manipular por quienes nos quieren poner a pelear. Mira Leonel, está en documentos, pero yo lo viví. Cuando gobernaba en Cumaná aquel hombre de izquierda -se llamaba Forbes Burnham-, casi hay guerra entre Venezuela y Guyana. Una vieja reclamación territorial de la casi nadie recordaba porque viene de tiempos inmemoriales, comenzó a ser desempolvada. Y venían oficiales norteamericanos y no dieron una conferencia sobre el caso Guyana”, expresó Chávez el 7 de marzo de 2008.

Para el entonces presidente de Venezuela, el reclamo territorial sobre el Esequibo no era más que una excusa para derrocar a Forbes Burnham.

“Ahora sale la verdad: nos querían utilizar para invadir Guyana a nombre de aquel reclamo territorial para derrocar al gobierno de Forbes Burnham, gobierno de izquierda. Está en documentos”, aseguró.

 

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*