Rector de la UCAB vaticina “un estruendoso entierro de la oposición” a partir del 6-D

0
391

El catedrático planteó la necesidad de conciliar las rutas de acción propuestas por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y articularlas en un solo tablero

equerales@eluniversal / El Universal

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, le leyó “la cartilla” a los sectores de oposición que aspiran despojar de Miraflores al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro por la vía electoral. En tal sentido, aseguró este martes la necesidad de conciliar las rutas de acción propuesta al país por el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

“Esas estrategias no se pueden concebir como caminos en paralelo, e incluso en confrontación, esas estrategias tienen que pensarse unificadamente, hay dos tableros en la mesa, esos tableros hay que convertirlos en uno”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

Por las razones expuestas, se permitió formular clamoroso llamado a las distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país, a que piensen en un solo tablero y puedan articular puntos de encuentro, “porque sino vamos a tener un estruendoso entierro de la oposición a partir de esos comicios”.

El rector de la UCAB, afirmó que frente a los venezolanos hay una división clarísima dentro de la oposición en cuatro grupos, el encabezado por Guaidó, el de Capriles, el de María Corina y el de la Mesa de Dialogo Nacional, organizaciones conformadas por los grupos disidentes de todos los anteriores.

Además de rechazar las descalificaciones personales, advirtió que la división que se avizora en el horizonte, coloca a los venezolanos en un contexto de mucha debilidad frente “al cambio que queremos en Venezuela”.

Sobre las elecciones convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, de que los cuestionados comicios se celebrarán el 6 de diciembre, «con pandemia o sin pandemia», Virtuoso avizoró unos comicios: “sin observación internacional y eso tampoco le conviene al gobierno de Maduro que necesita más que nunca ganar reconocimiento en la comunidad internacional”. En ese sentido, avizoró una participación bastante mermada en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.