Vicente Díaz denuncia a Nicolás Maduro

@DolarToday / Sep 3, 2013 @ 6:50 pm

Vicente Díaz denuncia a Nicolás Maduro

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, denunció publicamente a Nicolas Maduro por violar la constitución y lo exhortó a no valerse de la fuerza del Estado para favorecer a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Díaz hizo este llamado a Maduro tras la presentación de la tarjeta oficial con la que participará el PSUV en los comicios regionales del 8 de diciembre en un acto oficial de gobierno y a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Presidente Maduro: respete la Constitución y el Estado de Derecho”, solicitó el rector del CNE a través de su perfil en la red social Twitter (@VicenteDz).

“Usted sabe que en democracia partido y gobierno no son lo mismo. La presentación de la tarjeta de su partido en un acto de gobierno es violatoria del marco legal”, explicó.

En este sentido, le exigió al primer mandatario abstenerse de “usar el músculo del Estado para favorecer a sus candidatos”.

Hasta el momento, el CNE no se ha pronunciado formalmente respecto a esta situación que, a juicio del periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, representaría una violación a la Constitución y a la Ley Anticorrupción.

Con información de Eldiariodecaracas.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*