¡Rector principal del CNE se revela!

DolarToday / Mar 21, 2013 @ 2:08 pm

¡Rector principal del CNE se revela!

(Fuente: Morella Rivas / Maracaibo / mrivas@laverdad.com) El rector principal del CNE dice que el Sistema Bolivariano de Medios Públicos favorece al candidato Maduro en la carrera electoral. Critica que en la Asamblea Nacional hayan amenazado con meter preso al gobernador de Lara, Henri Falcón, sin haberlo enjuiciado antes.

Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), no ve problemas en la maquinaria del organismo, pero sí percibe un desequilibrio a favor del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, quien se beneficia del “abuso descomunal” de los medios de comunicación del Estado.

En entrevista con Unión Radio, Díaz descartó que haya irregularidades en aspectos como la tinta indeleble o el conteo de votos, e incluso desestimó el hecho de que la presidenta del ente haya utilizado el brazalete tricolor sugerido por el oficialismo para manifestar su simpatía por el presidente Hugo Chávez durante sus funerales.

Sin embargo, el funcionario rechazó el “ventajismo” del Gobierno en la carrera hacia la pugna por la silla presidencial el 14 de abril. “Vemos cómo el Sistema Bolivariano de Medios Públicos gira alrededor de la propuesta programática de VTV, que no es otra cosa que la propuesta comunicacional del partido de gobierno”, apuntó.

Repudió que se utilicen las cadenas de radio y TV para transmitir la elección de comandos de campaña de la tolda roja y remarcó el “abuso sostenido, continuo, sistemático de parte del Estado nacional que se manifiesta de distintas maneras”.

Como ejemplo de esto hizo referencia a la interpelación de ayer al gobernador de Lara, Henri Falcón, en la Asamblea Nacional, a quien amenazaron con la cárcel sin haberlo enjuiciado antes. “Anuncia un diputado que lo van a meter preso. ¿Acaso un diputado es fiscal o juez de la República?”, preguntó.

Con lo anterior aludió al momento en el que el parlamentario Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, dijo a los interpelados: “Se los digo de una vez: van presos”. La AN investiga al mandatario larense por presunta corrupción.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*