Aumenta la presión: Rector Vicente Diaz le da la razón a Capriles

@DolarToday / Apr 26, 2013 @ 4:25 pm

Aumenta la presión: Rector Vicente Diaz le da la razón a Capriles

(Fuente: Noticias24.com).-  Este viernes, el rector del Consejo Nacional electoral (CNE), Vicente Díaz, fijo posición en una rueda de prensa en torno a la auditoría que solicitó el Comando Simón Bolívar tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, elecciones que serán impugnadas según anunció el día de ayer Henrique Capriles Radonski.

El funcionario señaló que en las próximas horas se producirá una rueda de prensa formal que tendrá como vocera a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. Indicó que respaldó los resultados anunciados el 14-A pues no tenía dudas del proceso comicial, “yo acompañé la decisión del CNE porque me hacía solidario, no tendía duda para ese momento”.

“En virtud de lo estrecho del margen, le hice una propuesta al país de que extendiéramos la auditoría ciudadana. Los dos candidatos se sumaron a esta propuesta”, explicó.

Afirmó que el proceso “no se trata de un reconteo de votos porque las elecciones en el país son electrónicas (…) no suponía una revisión exhaustiva de los cuadernos. Sin embargo, entiendo y comparto plenamente la exigencia que hace Henrique Capriles de que se incorporen los cuadernos de votación a la auditoría”, dijo al tiempo que destacó que el proceso de auditoría para determinar la duplicidad de huellas es un proceso aprobado previamente por el ente.

Aseguró que aprueba la decisión del líder opositor de asistir a otras instancias legales para impugnar “si considera pertinente” el proceso en algunas mesas electorales, a su juicio, este está “ejerciendo su legítimo derecho”. Rechazó “cualquier intento de criminalización” de estas acciones emprendidas por el también gobernador del estado Miranda, “él está ejerciendo su legítimo derecho al pataleo”.

“Es un derecho de Capriles exigir la revisión de cuadernos (…) yo saludo que acuda a los mencanismos de impugnación formal porque eso es darle espacio y cabida a los que está planteado en la Constitución”, dijo.

Expresó que Capriles “está ejerciendo plenamente sus derechos. Si tiene elementos de dudar de los resultados, tiene derecho de impugnar, es un derecho legítimo”.

Saludó el llamado a la paz que han hecho tanto el sector oficialista como la oposición venezolana. Insistió en que la revisión de los cuadernos contribuirá a darle “tranquilidad” a los solicitantes.

Reiteró que “es obvio que la decisión tomada por el CNE no agota todas las exigencias hechas por parte de un candidato que está en sus derecho legítimo”.

“No tengo ningún indicio en mis manos de que los resultados anunciados por el CNE hayan sido alterados”, sumó. Manifestó que el 14-A hubo actuaciones irregulares y añadió que la campaña presidencial no fue equitativa. “Yo no tengo ninguna razón para suponer que los resultados que arrojó el CNE sean diferentes (…) sería irresponsable si yo dijera que en Venezuela hubo algún cambio de voto, no tengo indicios de esto”, agregó.

Aseveró que todas las denuncias que fueron consignadas ante el Poder Electoral “están siendo revisadas”. Afirmó que en el directorio celebrado hoy entre los rectores del CNE “se votó el punto de la auditoría técnica, que era el punto que estaba en agenda, de cómo se desarrolla la auditoría técnica, yo no lo voté, porque manifesté que se debía incorporar la revisión de los cuadernos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*