RECTORAS CNE ¡PODRÍAN ESTAR PRESAS EN DICIEMBRE! Dictadura recurre al “desaliento” apostando ganar por “forfait”

DolarToday / Aug 4, 2017 @ 5:00 am

RECTORAS CNE ¡PODRÍAN ESTAR PRESAS EN DICIEMBRE! Dictadura recurre al “desaliento” apostando ganar por “forfait”

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, criticó hoy a los opositores que anunciaron su decisión de participar en las elecciones de gobernadores previstas para diciembre pese a sus denuncias de fraude en la Asamblea Nacional Constituyente y los llamados a desconocer las instituciones del país.

“Qué le dirá la dirigencia de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) a su militancia opositora, a quienes le prometieron derrocar al Gobierno, pero ahora van a elecciones”, preguntó el alto funcionario venezolano en un mensaje en Twitter.

El oficialista hizo una serie de comentarios luego de que el expresidente del Parlamento y líder del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunciara la decisión de su formación de presentarse en las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre, y para la que deberán comenzar a inscribirse el próximo martes.

El anuncio de Ramos Allup se dio en la misma jornada en que la empresa proveedora del soporte técnico del sistema de votación venezolano, Smartmatic, denunciara que hubo “manipulación” del dato de participación y estimó que la cifra real es menor en al menos un millón de votantes.

Los opositores además han liderado más de tres meses de protesta en contra del Gobierno y han desconocido a varias de las instituciones del Estado, que aseguran, están al servicio del chavismo, más de cien jornadas de protesta que han dejado 121 muertos, y miles de detenidos.

“‘Tanto nadar para morir en la orilla’ reza un refrán popular. Ahora van a las elecciones pero llevan a cuesta el dolor de más de 100 crímenes”, dijo El Aissami para referirse a las muertes de las protestas de las que responsabiliza a la oposición.
El Aissami señaló que fue esa elección, cuestionada por Smarmatic y los propios opositores, lo que llevó a la MUD a participar en los procesos electorales venezolanos.

“Descalificaron al CNE (Consejo Nacional Electoral) y al sistema electoral, difamaron a sus rectoras, PERO van a participar en elecciones regionales!! CINISMO opositor”, agregó.

Recordó una denuncia de fraude hecha por Ramos Allup en 2004 en el resultado de un referendo consultivo que ganó el chavismo, del que “nunca presentó una prueba”, y también la del excandidato a la Presidencia Henrique Capriles que perdió en 2013 ante el actual gobernante, Nicolás Maduro.

La denuncia de Capriles provocó protestas en las que fallecieron 11 personas que rechazaron el resultado, víctimas que el chavismo también atribuye a la oposición.

“Ahora que dicen que van a participar en las elecciones regionales, ¿entonces por qué sembraron tanta violencia y muerte? ¿Parte de la campaña?”, recrimina El Aissami en otro mensaje.

Se espera que en Venezuela se elijan este diciembre a una veintena de gobernadores para renovar las autoridades regionales del país, actualmente con periodos vencidos desde hace casi dos años, casi todos en manos del oficialismo.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*