¡ORDEN Y CONTRAORDEN! Contraorden de la FANB deja sin efecto cierre de la frontera marítima anunciada por Delcy Eloina

DolarToday / Feb 20, 2019 @ 2:00 pm

¡ORDEN Y CONTRAORDEN! Contraorden de la FANB deja sin efecto cierre de la frontera marítima anunciada por Delcy Eloina

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que el cierre de la frontera aérea y marítima con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, se mantendrá de manera indefinida “hasta que esos gobiernos recuperen la sindéreris”.

Con Informacion de: El Universal

Advirtió que pondrán en revisión las relaciones con estas islas que funcionan como centro de acopio de la ayuda humanitaria.

“¿Ayuda humanitaria de 20 millones de dólares cuando nos han despojado de más de 30 mil millones de dólares? ¡Es una hipocresía! El camino es la legalidad. Venezuela siempre estará presta al diálogo”, dijo la vicepresidenta, haciendo referencia a la ayuda humanitaria brindada los últimos días por parte de Estados Unidos (EEUU).

Ratificó la disposición del Gobierno al diálogo como “camino para defender la paz” ante lo que calificó como “pretensiones intervencionistas” del gobierno estadounidense.

“Seguiremos trabajando incansablemente en la diplomacia bolivariana de paz y el pueblo venezolano está trabajando en una movilización pacífica en defensa de la democracia. No hay otra vía, el trabajo y la paz”, aseguró Rodríguez.

El general de Brigada, Miguel Morales Miranda, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, informó este miércoles que se dio una contraorden sobre el cierre de frontera aérea y marítima de Falcón con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), anunciado ayer por la misma institución.

Las indicaciones apuntan a que “las naves y aeronaves que tenían compromisos previos y están en desarrollo hacia las vecinas islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pueden realizar sus actividades con normalidad”.

El representante de la ZODI Falcón dijo que solo continúan los planes de resguardo de la frontera “como siempre, por el contrabando”. Duda que vaya a ingresar la ayuda humanitaria por la región y no maneja ninguna orden todavía de frenar a la misma. Además descartó alguna confrontación violenta si se llegara a dar ese escenario.
Espacio publicitario

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*