¡RECULARON! Jorge Rodríguez: “sacar el carnet de la patria NO será obligatorio para recibir el pago de pensiones”

DolarToday / Aug 29, 2018 @ 5:00 pm

Los adultos mayores rechazan la imposición del carnet de la patria para poder cobrar su jubilación. TalCual

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró la tarde de este 29 de agosto que los pensionados podrán seguir cobrando las asignaciones directamente en las entidades bancarias si así lo desean, sin embargo, recomendó el uso de las “billeteras digitales”.

“Pueden ir a retirar en el banco si así lo desean. Pueden cobrar lo que quieran como quieran”, expresó el representante del gobierno en cadena nacional.

Según el ministro sacar el carnet de la patria no será obligatorio para recibir el pago de las asignaciones.

Los adultos mayores rechazaron este miércoles la imposición del carnet de la patria para poder cobrar su jubilación. A las afueras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los abuelos manifestaron en contra de la medida que entrará progresivamente.

Rodríguez, agregó que a partir del 1 de septiembre los jubilados “van a recibir su correspondiente salario mínimo de medio petro, en sus respectivas cuentas bancarias, podrán hacer transferencias y pagar con tarjeta de débito”. Además, dijo que los 715.822 pensionados que se inscribieron por el Sistema Patria cobrarán por esa vía en la billetera digital, no obstante, aclaró que los pensionados del IVSS siguen cobrando por sus cuentas habituales.

“Estamos recibiendo solicitudes por miles en nuestras embajadas, pero no podemos expresarlas hasta que eso esté ocurriendo en tiempo real para que eso no sea tomado como represalia contra los venezolanos que desean ser repatriados”, refirió el vocero en relación a la crisis migratoria que enfrenta la nación y que se ha generado que países como Ecuador declaren estado de emergencia ante la llegada masiva de venezolanos a ese país y a Perú.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*