“REDES, MEDIOS Y PAREDES”, Maduro planea extender su propaganda política a cada rincón

@DolarToday / Dec 5, 2019 @ 10:00 am

“REDES, MEDIOS Y PAREDES”, Maduro planea extender su propaganda política a cada rincón

El líder chavista criticó a los medios internacionales y la cobertura de empresas como CNN o New York Times en relación con las protestas en Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro mostró sus intenciones de extender aun más la propaganda política del chavismo en cada esfera comunicacional del país, lo que incluye “redes, medios y paredes”, frase que tomó como lema para “enfrentar la guerra comunicacional”.

De acuerdo con el líder chavista y sus invitados en el marco del congreso internacional de comunicación, existe un “oligopolio” comunicacional que produce más del 80% de la información noticiosa alrededor del mundo.

En este sentido, reveló sus pretensiones de intensificar la propaganda oficialista en Venezuela para “ganar la batalla comunicacional” en todos los terrenos posibles.

“Debemos ir casa por casa, pintar murales revolucionarios, tener presencia en las paredes. Hay que ocupar territorio físico y mediático de las comunidades”, insistió.

El mandamás del oficialismo agregó que la batalla tiene que ser ganada en las tres esferas. Tanto redes (internet), como medios (de comunicación) y paredes (en las calles) son esenciales para sostener la gobernabilidad, según argumenta.

“Usted puede ganar en la calle, pero si por las redes lo derrocan, le meten un plomo al ala. Puede ganar en las redes y en las calles, pero si en los medios no gana la batalla, también. Hay que ganar en los medios, en las calles, en las redes, en las paredes, en la conciencia, en el alma y en el sentimiento de los pueblos”, explicó.

En este contexto, criticó a los medios internacionales y la cobertura de empresas como CNN o New York Times en relación con las protestas en Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia.

“Callan la masacre contra el pueblo de Bolivia de manera criminal. Tenemos que abrir las compuertas”, indicó.

Al respecto, también desafió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien catalogó de mentirosa antes de hacerle cuestionamientos sobre sus pronunciamientos sobre las violaciones de derechos humanos en Bolivia y Chile.

“Michelle Bachelet miente descaradamente sobre Venezuela y calla la masacre de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia. No me importa lo que diga de Venezuela, porque sé que miente”, puntualizó.

También ordenó que se realice una campaña por redes sociales para llevarle una serie de cuestionamientos a la expresidenta chilena. “Vamos a preguntarle a Bachelet qué opina de las torturas, violaciones, del golpe de Estado en Bolivia ¿Por qué se queda callada?”, acotó.

Finalmente, anunció la creación de una Universidad Internacional de las Comunicaciones, que tendrá sede en Caracas. Pretende integrar casas de estudio de toda Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*