Régimen aislará en hoteles a pacientes con síntomas leves de coronavirus

Dolar Today / Mar 22, 2020 @ 12:00 pm

Régimen aislará en hoteles a pacientes con síntomas leves de coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, dijo que dispondrán de hoteles para aislar a pacientes de coronavirus.

En una actualización del avance de la enfermedad, Rodríguez aseguró este sábado que el régimen se reunió con la Cámara Hotelera y acordó, en caso de ser necesario, confinar a los pacientes con síntomas leves en habitaciones de hotel.

El oficialista subrayó que esta opción solo estará disponible para las personas que no requieran hospitalización por la enfermedad. También aclaró que estos pacientes de coronavirus aislados en hoteles estarán bajo vigilancia médica.

«Garantizamos espacios en los hoteles de manera gratuita, para que en caso de que un paciente requiera aislamiento, pero no tenga suficiente síntomas para ir a hospitalización, pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico», explicó.

En este sentido, Rodríguez aseguró que todos los hospitales están acondicionados para la atención y que además hay 500 CDI activos. «Tenemos garantizadas las camas en los hospitales y los CDI de todos los pacientes que requieran esa atención», aseguró.

Asimismo, Rodríguez dijo que de las más de 10 millones de personas que respondieron la encuesta sobre el coronavirus en la plataforma Patria, 16.366 reportaron síntomas y fueron atendidos en sus casas por médicos cubanos y comunitarios.

«A todos fuimos a visitarlos hasta su casa para el despistaje», aseguró. Además, el oficialista reportó 70 casos de covid-19 en todo el país. De estos, afirmó, 15 personas ya se recuperaron.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*