¡RÉGIMEN CRIMINAL! Cierran emergencia en San Cristóbal tras muerte de niña por fiebre hemorrágica

DolarToday / Sep 20, 2014 @ 2:00 pm

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Cierran emergencia en San Cristóbal tras muerte de niña por fiebre hemorrágica

Una niña de 10 años de edad, procedente de El Cobre, que tenía síndrome febril hemorrágico falleció ayer en el Hospital Central de San Cristóbal. Su cuerpo presentaba petequias y rash cutáneo en miembros inferiores.

Noel Calderón, epidemiólogo de la Corporación de Salud del Táchira, informó que la niña ingresó en condiciones críticas: “Tiene un antecedente epidemiológico y es que estuvo hace 15 días en la región capital donde estuvo en algunas playas de la zona. Hay que esperar a que se le realice la autopsia de ley y se tomarán muestras para enviarlas al Instituto Nacional de Higiene”. Dengue, leptospirosis, chikungunya, brucelosis y paludismo son enfermedades que se deben estudiar.

Hasta el momento se han enviado al INH desde Táchira 50 muestras sospechosas de chukungunya. Dijo que a los familiares directos de la niña y quienes tuvieron contacto con ella también se les hace seguimiento.

La Emergencia Pediátrica fue evacuada y tanto los pacientes como las personas que requerían de este servicio fueron atendidos en otra sala mientras el personal, con trajes especiales, desinfectó el área.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*