Régimen de Maduro acusa a Colombia, Perú y Brasil de estar detrás del asalto al Batallón en Gran Sabana

@DolarToday / Dec 23, 2019 @ 5:00 pm

Régimen de Maduro acusa a Colombia, Perú y Brasil de estar detrás del asalto al Batallón en Gran Sabana

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el asalto a Batallón de Infantería de Selva 513 en la Gran Sabana, estado Bolívar, “En la madrugada de ayer fue asaltada por un grupo de terroristas armados una unidad militar fronteriza en el sur de la República”, comenzó.

lapatilla.com

Según el psiquiatra, el grupo de salto ingreso a Venezuela desde Calí, Colombia y Manaos, Brasil por lo que exigió respuesta a los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro.

“¿El gobierno de Brasil no tiene nada que ver? Entonces, que nos entreguen a los que financiaron a los criminales en Pacaraima. Se robaron 9 lanza cohetes RPG”, agregó.

También, Rodríguez explicó que el “grupo de mercenarios” son entrenados en Colombia, Perú y Brasil recibieron instrucciones de atacar la unidad militar en Venezuela.

En este sentido, el ministro informó que “robaron 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG. Para derribar un avión colombiano, y luego decir que se habían utilizado lanzacohetes de la Fuerza Armada venezolana, ese era el falso positivo”.

Rodríguez aseguró que el dirigente político en el exilio está vinculado a la incursión perpetrada el pasado domingo 22 de diciembre, además aseguró que “Plan Navidad Sangrienta era liderado por los diputados Gilber Caro, Fernando Orozco, Ismael León, José Manuel Olivares, Villca Fernández, Juan Guaidó y Leopoldo López”.

“Los escándalos de corrupción en Colombia y Estados Unidos de Guaidó han generado un ruido para tratar de empañar las navidades en el país. Tenemos pruebas y testimonios de policías del estado Sucre y filtraciones de video”, afirmó Jorge Rodríguez.

Para Rodríguez este asalto buscaba tener los instrumentos para “derribar un avión militar de la Fuerza Armada Colombiana para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas armadas venezolanas y así generar un falso positivo que sirviera de causa de guerra para los Estados Unidos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*