RÉGIMEN DE MALANDROS: Fiscal Luisa Ortega admite que Jorge Rodríguez violó la ley ¡PERO LO APOYA!

@DolarToday / May 30, 2014 @ 12:00 pm

RÉGIMEN DE MALANDROS: Fiscal Luisa Ortega admite que Jorge Rodríguez violó la ley ¡PERO LO APOYA!

Lejos de ver un problema, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, saludó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, difundiera ayer los supuestos correos electrónicos que los cuerpos de seguridad del Estado le interceptaron a un grupo de opositores, quienes estarían detrás de un magnicidio.

“Si bien es cierto que el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, nos habla del carácter reservado de las investigaciones y que solamente pueden tener acceso a ellas quienes expresamente lo señala el Código nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado (…) Ante un problema tan grave (…) creo era necesario que una de las posibles víctimas (el presidente Nicolás Maduro) tuviera conocimiento de este hecho (supuesto complot en su contra)”, afirmó la jefa del Ministerio Público al inaugurar un archivo.

Pero como si avalar una violación a una ley no bastara, Ortega Díaz remató diciendo: “La Fiscal General también lo hubiese permitido (la filtración)”.

El artículo 66 de la Ley contra la Corrupción castiga con hasta seis años de prisión al funcionario que “que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de su cargo”.

Machado contra el PSUV

Convencida de que en Venezuela no hay justicia, y de que su caso reposará sin respuesta en oficinas oficiales, la dirigente política opositora María Corina Machado acudió ayer a la Fiscalía para denunciar al denominado “alto mando político de la revolución” por la comisión de 7 delitos, todo tras los señalamientos hechos el miércoles por Rodríguez, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, que involucran a Machado en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio.

En una serie de correos electrónicos Rodríguez presentó presuntas conversaciones de la dirigente en las cuales se estaría planeando un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Machado negó las acusaciones y sostuvo que los mensajes mostrados son inventados, lo cual supone la comisión de una serie de delitos por parte de la cúpula del partido rojo.

Simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir son los siete cargos presentados por Machado ante Fiscalía. “Estos 7 delitos demuestran que hay una confabulación del alto mando político para callar las voces de aquellos que creemos en la protesta, en la movilización, en los derechos de los venezolanos de transitar a la democracia”, manifestó.

También se refirió a las declaraciones de Ortega Díaz en relación a que hay una investigación en su contra, lo cual supondría otro delito, la violación al debido proceso. “Si hay una investigación en mi contra porque se le ha entregado información a un tercero, el señor Jorge Rodríguez, y por qué no he sido notificada de que hay una investigación en mí contra”, se preguntó.

En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro acusó de “cómplices” de los presuntos planes de magnicidio y de golpe de Estado a El Nacional y a El Universal por supuestamente no darle la debida importancia a la denuncia que hiciera ayer Jorge Rodríguez, sobre estos temas.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*