RÉGIMEN DEL MAL: Militares impiden el paso de procesión de la Divina Pastora

@DolarToday / Apr 3, 2014 @ 9:00 am

RÉGIMEN DEL MAL: Militares impiden el paso de procesión de la Divina Pastora

Este miércoles la imagen de la Divina Pastora salió de la parroquia El Salvador, ubicada en la urbanización Fundación de Barquisimeto, como parte del recorrido que realiza por toda la capital larense antes de retornar a Santa Rosa.

En su itinerario, se incluía como cada año una visita a la XIV Brigada Mecanizada del ejercito ubicada en la Avenida Los Leones, donde se le rinde homenaje. Sin embargo en esta oportunidad esto cambió. Cuando llegó la imagen a la sede militar no fue recibida y se le impidió el paso a la feligresía que acompañaba a la Excelsa Patrona.

Desde elimpulso.com se contactó al Vicario de la Arquidiócesis  de Barquisimeto, el padre Oswaldo Araque quien, vía telefónica, informó que al momento de llegar a las barricadas colocadas por los efectivos castrenses en Los Leones le dijeron al párroco de El Salvador, Amado Camacaro, que no podían pasar hasta la Brigada sin dar ningún tipo de explicaciones.

El padre señaló que consideran la acción como un desplante por parte de las autoridades de la GNB para con la Iglesia. ” Sin ellos colaboran con la Virgen cada 14 de enero y se consideran sus protectores, con estas cosas no están acordes con los que profesan”, dijo Araque.

Se desconocen las razones por las cuales no se celebró el tradicional homenaje en la sede de la Guardia Nacional.

Otro de los puntos del itinerario de la Virgen, era hacer la parada tradicional en el Destacamento 47 de la GNB, ubicado en la Avenida Morán, sin embargo ante lo ocurrido este miércoles la parroquia decidió suspender la visita.

Debido a esto la Divina Pastora fue regresada a la Iglesia San Salvador, donde permanecerá hasta el 3  de abril cuando retome su rumbo a la Iglesia Santa Teresita en la Urbanización del Este.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*