¡RÉGIMEN MISERABLE! Sucesos de El Helicoide demuestran que sí hay líderes en la oposición pero Maduro los prefiere presos

@DolarToday / May 18, 2018 @ 7:00 am

¡RÉGIMEN MISERABLE! Sucesos de El Helicoide demuestran que sí hay líderes en la oposición pero Maduro los prefiere presos

La complicada situación que se ha vivido al interior de El Helicoide, con la toma de un ala de la cárcel por parte de los presos políticos, develan algo más que la desesperación y las injusticias vividas por los detenidos: lo que hemos visto es la fuerza y la valentía demostrada por los detenidos, una clara evidencia de que sí hay verdaderos líderes de la oposición dispuestos a poner su vida en riesgo con tal de echar a andar un cambio político en el país.

Y ocurre que ese gesto vale oro en una sociedad en crisis como la venezolana, desesperada por seguir a alguien que le demuestre que va a luchar hasta vencer, así en el camino pierda su libertad y hasta su vida, una de las características fundamentales de un líder político que pretenda credibilidad y, sobre todo, un sitio en la historia.

Si a ello le agregamos la ruidosa ausencia de Henri Falcón a las puertas de la cárcel, dejando pasar una extraordinaria oportunidad para medir su fuerza y hacerse sentir como el dirigente de la oposición que aspira a ser después del simulacro electoral, los nombres de Daniel Ceballos, Lorent Saleh, Gregory Sanabria o Vilca Fernández, por mencionar solo algunos, serán difícilmente desplazados del paisaje político actual, tan impredecible como cambiante. Nombres que se agregan al del diputado Juan Requesens, cuadrándose a lo mero macho frente a cuatro o cinco Guardias Nacionales para defender con sus puños el derecho de los periodistas y los diputados a entrar a la Asamblea Nacional sin pedirle permiso a nadie.

Si bien no sabremos a ciencia cierta cómo culminará el episodio de El Helicoide, catapultado por los medios y las redes, con la ONU siguiendo los pasos al desenlace y el gobierno de Estados Unidos solicitando respeto para uno de sus ciudadanos, será difícil imaginar un fin tan condenable como el de Oscar Pérez, sobre todo a escasos días del “evento electoral”, como le encanta llamarlo a Tibisay Lucena. Lo que sí podría especularse es que esa larga lista de 265 hombres y mujeres detenidos en El Helicoide -10 con boletas de excarcelación, 4 menores de edad, 56 sin juicio y sin traslado, 103 con retardo procesal, 5 con orden de extradición, 3 que no han sido presentados nunca, 4 en espera de exámenes y 9 con fianza-, esos condenados de la tierra que amanecieron un día diciendo “Basta y echaron a andar”, los que pusieron su piel en el asador para que los de afuera se enteraran de su tragedia, ya le han causado un gran daño al gobierno, desnudando su carácter autoritario e inhumano mientras el Fiscal-Defensor o viceversa, emite un discurso que a nadie convence y miente cuando asegura que no hay presos menores de edad.

“No estamos en la celda durmiendo, estamos resistiendo, preferimos morir de pie a que estas personas nos asesinen todos los días, año tras año, en estas mazmorras lentamente, como lo han venido haciendo desde hace cuatro años”, declaró un aguerrido Daniel Ceballos rodeado de sus compañeros de infortunio. Mientras afuera los familiares lloran y esperan un milagro. Un mínimo gesto de cordura e, incluso, un giro oportunista de algún partido que, blandiendo centenares de militantes, se instalara en las afueras a acompañarlos, a exigir más libertad y más democracia. Que aparezca un verdadero líder allí, alguien de la misma estatura de quienes están adentro, sufriendo por algo más que los insultos de Nicolás Maduro. ¿O acaso Henri Falcón le tuvo miedo a correr la misma suerte de Bertucci, rechazado por demagogo?.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*