¡REGRESO A CLASES SIN ÚTILES! Escasez de artículos escolares en estado crítico

DolarToday / Jul 15, 2014 @ 6:00 am

¡REGRESO A CLASES SIN ÚTILES!  Escasez de artículos escolares en estado crítico

La Cámara de la Industria Educativa y Materiales advirtió este lunes que el sector atraviesa una grave situación a causa de la escasez de insumos y el retardo en la asignación de divisas, lo que dificultaría el inicio del nuevo año escolar en septiembre.

El presidente de la Cámara Luis Scarciofo señaló que la situación en el sector es complicada y el tema de los artículos educativos realmente es crítico.

Destacó que se han reunido con autoridades del Concoex y no han logrado subsanar la escasez debido a que el sector necesitaba que los trámites de las divisas se le hubiesen dado curso desde octubre de año pasado.

Agregó que también han asistido a las licitaciones parta obtener divisas, Sicad II, y aun están esperando que digan a quienes les han dado el visto bueno. Advirtió que este retraso pone en riesgo la oportuna distribución de los materiales para su comercialización.

Dijo que hay escasez de papel de todo tipo, lápices, marcadores, resaltadores, bolígrafos y además cartulinas y plastilinas, entre otros. La gama que se demanda para el sector escolar para esta temporada es muy amplia y tenemos fallas”.

Fuente: TalCual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*