Reinaldo dos Santos: ¿Quién salvará a Venezuela?

Editor / Aug 16, 2014 @ 6:43 pm

Reinaldo dos Santos: ¿Quién salvará a Venezuela?

Cuando yo era pequeño me dijeron que los avestruces al ser expuestos a un peligro metían la cabeza en un agujero y en la tentativa de librase del mismo, dejando todo su voluminoso cuerpo a merced del peligro, solo después vine a enterarme de que eso no era algo real.

Parece mentira, pero es exactamente es lo que hace el ser humano, cree que con meter la cabeza en un agujero y esperar, el peligro pasará.

Creer que los comunistas van a entregar el poder sin pelear, que van aceptar perder la mayoría en la AN porque la oposición cuenta con mas simpatizantes en las calles, que no harán trampa, que no cambiaran las reglas, como ya lo hicieron en esta misma AN que allí esta hoy legislando, es tan iluso como meter la cabeza en un agujero y pensar que el león no se va a comer el trasero del avestruz.

El ser humano siempre espera hasta el ultimo momento para reaccionar, cuando ya esta la batalla perdida, no le gusta escuchar advertencias como esta que mostramos aquí:

Y siguen diciendo “No vale…Yo no creo! Y porque? Simple: Porque es mas fácil hacerse el loco, hablar paja y llamar a la paz, una paz que no existe y no existirá jamás, haciendo coro con el gobierno en vez de salir a pelear de verdad por el futuro de su país, porque no se sienten identificados con el llamado “lider”, porque el, en vez de animarlos a la lucha, sigue postergando y postergando un enfrentamiento que, por mas que lo nieguen, un día tendrá que darse. Son dos fuerzas antagónicas enfrentadas y ninguna va dar el brazo a torcer y mientras haya un “comandante” decido a mentir, disparar en las casas, torturar estudiantes, engañar, vender a su madre y su alma a Satanás con tal de seguir y seguir, sabe que solo le queda pelear porque si lo sacan del poder no escapará del tribunal internacional de la Haya.

Capriles[1]Muchas veces he criticado EL ACTUAR de Capriles y me caen las viudas de iglesias del caprillismo a darme “hasta con la cubeta” como dicen en México, pero hay cosas que el gobernador de Miranda hace que raya en la locura y una de ellas y quizás la mas grave, es la de creer que puede ganar una pelea limpiamente luchando con armas democráticas, porque se cree que esta luchando en contra de un régimen democrático que respetará las reglas. Llega a ser patético ver sus declaraciones hablando de democracia en plena dictadura. Capriles es el unico de la oposición que, habiendo desconocido a Nicolás en el inicio, ahora lo reconoce como presidente y desconoce que eso es una dictadura.

Me da pena decir eso, porque puedo estar cometiendo una falsedad del tamaño del universo, pero me gustaria saber que libros ha leido (o si ha leído algún) el gobernador de Miranda, para tratar de entender, si lo hace por conveniencia o por ignorancia.

“Tenemos que demostrar que somos una alternativa”, dice Capriles. Pero para demostrar que? Ya no se demostró eso en 2002? En 2007? En 2010? En 2012, 2013, 2014? Se acuerdan lo que hicieron ellos cuando fueron las elecciones de la AN? Cambiaron los circuitos y aun siendo minoría eligieron mayoría de diputados. Y ustedes creen que van a permitir perder alguna eleccion? O ir a una sabiendo que perderán? Acaso Fidel se mantuvo en el poder tantos años porque se chupa en dedo y respeta las reglas?

Eso que dijo aquí el señor Oscar Yanes deberia ser la biblia de la oposición

Todos los dirigentes que se oponen a la insurreccion deberian llamar al este señor y escucharlo por 5 MINUTOS y ver si siguen con esa paja de “vamos a las elecciones” “Vamos construir una mayoria” “Vamos al plebiscito” y cada uno que se va pierde y trae la decepción colectiva, y cada vez la gente se siente mas decepcionada y sin ganas de luchar.

Que pasa cuando el líder no tiene las bolas de llamar la gente a la calle pero sin embargo el que critica y llama a la calle es amenazado y tiene que salir corriendo del país y el que se atreve a quedarse va preso? Y para empeorar el “Lider” en vez de usar la imagen de Leopoldo Lopez que esta preso para encender las masas como lo hizo Desmond Tuto en las calles de Johannesburgo clamando por Mandela, lo que hace es criticarlo por temor a que este venga a quitarle el sillón presidencial que el se cree con derecho divino a tenerlo, cuando en realidad perdió la oportunidad histórica de pelear por el en aquel ya distante 14 de Abril de 2013.

Cuando escucharon: “Esta marcha no entra a Caracas, la respuesta debió ser: Ok si yo no entro usted no sale!!” Y haber mandado enguarimbar el pais entero. Capriles en aquel momento tenia el poder de mandar paralizar al país. ESO ES EL PODER y se ejerce cuando se lo tiene y no se espera a que otro lo haga.

A mi me caía bien el gobernador de Miranda y aun me cae bien como persona pero como lider de la oposición el no ha entendido que su papel es el que interpretó el Obispo Tuto en Sudafrica y no el de Mandela, se acuerdan que Desmond fue candidato y perdió? Eso mismo le pasó a Capriles y seguirá pasando hasta que el entienda que lo que esta haciendo hoy es, sabiendo el o no, ayudar al gobierno a seguir en el poder.

Lo que dice Yanes es cierto: la unica forma de sacar a esos del poder es a empujones, con una insurrección popular, con un golpe militar o con un quiebre de la unidad de las fuerzas armadas, pero para eso hace falta un nuevo Pinochet o un nuevo Antonio Jose de Sucre que ya no hay en Venezuela.

Me alegró mucho el dia que vi al bravo general Vivas en lo alto del techo de su casa desafiando al regimen, pensé: Alli está el hombre con las bolas bien puestas que va a liberar Venezuela, pero, infelizmente con su condición de retiro y su salud ya muy deteriorada quizas el ya no esté para esas cosas. Pero como me encantaría poder dar al viejo general un poco de mi vitalidad, de mi salud para que el pudiese levantarse de su silla y salir como un hidalgo a recuperar a su patria de manos de Fidel Castro, pero son solo sueños de una noche de verano diría mi tio Felicito allá en el distante Mato Grosso del sur.

Pero bueno mi articulo fue para un lado que no era la idea, pero de igual forma me gustó y se que me van a caer a palos por lo que acabo de escribir, pero como muchos dicen soy solo “un brujo” (La palabra brujo en griego antiguo significa SABIO) con manía de analista político.

Adelante viudas caprillistas ataquen…

Fuente: Blog de Reinaldo dos Santos

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*