¡REMATE EN PUERTAS! Chávez ordenó “NO VENDER” Citgo ¿Se atreverá Maduro a contradecirlo?

DolarToday / Sep 10, 2014 @ 2:00 pm

¡REMATE EN PUERTAS! Chávez ordenó “NO VENDER” Citgo ¿Se atreverá Maduro a contradecirlo?

Ahora que leemos con más claridad que definitivamente PDVSA si quiere salir de la Refinería CITGO -aún a sabiendas que el precio del que le hablaron a los venezolanos se acercaría a un cifra entre los 10 y los 15 mil millones de dólares y hoy aceptan el avalúo independiente que no pasa de los 8 mil millones de billetes verdes- vale la pena revirado que el supremo-galáctico-irrepetible comandante presidente Hugo Chávez Frías ordenó a dos generales en su momento responsables tanto de PDVSA como de CITGO, respectivamente Guaicaipuro Lameda y Oswaldo Contreras Maza, NO VENDER la empresa y cerrar así el tema con la orden de que no se hablara más del mismo.

El general Lameda lo detalló muy bien en su blog y por eso aquí lo reproducimos. Destacan allí las estupideces de algunos miembros de la comitiva de Chávez cuando en 2001 visitó la refinería de Citgo en Corpus Christi. Lameda no los menciona por su nombre, como si mencionó al ministro Jorge Giordani cuando (de miserable corazón comunista) pidió mantener a los pobres para seguir teniendo el sustento principal del gobierno, pero si hace cita de dos de los argumentos que esgrimían ante Chávez los adulantes que lo acompañaban:

“1-Usted vio cómo viven los trabajadores de CITGO y cómo hacen alarde de esa vida, por eso es que tenemos que vender CITGO, presidente como no se justifica que se invierta dinero aquí para que esta gente viva bien mientras hay tanta pobreza en Venezuela.

2- Usted se imagina cuántas escuelas y hospitales se podrían construir en Venezuela con la venta de CITGO, ese dinero nos hace falta allá en Venezuela y no aquí”.

La presentación que de la empresa le hizo el general Contreras fue definitiva para que el todopoderoso y engreído caudillo reflexionara y echara para atrás su propia iniciativa de salir de la refinería en suelo americano.

El momento que vivimos, cuando la amenaza de un “DEFAULT” o el embargo de los bienes petroleros ante las demandas de ConocoPhillips y ExxonMobil cobran validez, es propicio para recordar lo que Chávez ordenó en su momento.

¿Se atreverá Maduro a dejar de lado aquella orden de su “padre político”?

Fuente: RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*