Renuncia rector del CNE nombrado ilegalmente por el Tribunal Supremo de “Justicia” de Venezuela

@DolarToday / Dec 27, 2014 @ 2:00 pm

Renuncia rector del CNE nombrado ilegalmente por el Tribunal Supremo de “Justicia” de Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció este sábado una rueda de prensa en Caracas, en rechazo a la sentencia emitida la noche de este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual el máximo tribunal del país designó a los nuevos representantes del Poder Electoral.

La rueda de prensa, encabezada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba rechazó la sentencia emanada por el TSJ por “imponer una autoridad en el ámbito electoral distinta a lo que establece la Constitución, en cuanto al método de selección y en cuanto al deseable equilibrio político y de poderes en este país”.

La Mesa de la Unidad Democrática exhortó a todos los designados al Poder Electoral, “a que no acepten estas designaciones por la sencilla razón de que están hechas a contrapelo de lo que establece la normativa legal y constitucional, y porque además constituye una afrenta a la democracia y al deseo del pueblo venezolano de tener un arbitro electoral confiable”.

Durante el pronunciamiento de la MUD, Torrealba hizo pública la renuncia de Pablo Durán a su designación como rector suplente del CNE.

Al mismo tiempo, el secretario ejecutivo de la MUD resaltó que la sentencia emitida por el TSJ “responde a una operación política del oficialismo, que está en una situación extremadamente comprometida, porque la base de sustentabilidad económica del régimen se está desmoronando”.

“El Gobierno tiene dos estrategias, una es dividir a la oposición, y dos desmoralizar al electorado opositor”, así lo afirmó Jesús “Chúo” Torrealba.

Por otro lado, expresaron que la posición de la MUD “es transparente (…) nosotros no estamos buscando puesticos, sino que exigimos respeto a la Constitución, exigimos coherencia y unidad”.

Asimismo, Torrealba manifestó que para llegar a las próximas elecciones parlamentarias es necesario “desarrollar un esfuerzo de acompañamiento cercano al pueblo en lucha, y eso es exactamente lo que vamos hacer”.

Con respecto a una supuesta negociación de partidos políticos de oposición con sectores del oficialismo, el secretario ejecutivo de la MUD destacó que “cualquier cosa que ocurra fuera de lo que son los linderos de esta declaración, son decisiones personales y esas personas o grupos tendrán que darle la cara al país”.

Noticias24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*