¡RENUNCIA ESBIRRA! Tibisay Lucena: “Quizás” nos tome hasta el martes contar las planillas

@DolarToday / May 4, 2016 @ 6:00 pm

¡RENUNCIA ESBIRRA! Tibisay Lucena: “Quizás” nos tome hasta el martes contar las planillas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este miércoles que el CNE, con presencia de testigos de la MUD y del oficialismo, comenzó el proceso de verificación del 1% de las firmas que consiste en contar el número de planillas entregadas por la MUD. Precisó que esta contabilización podría tomar hasta el martes 10 de mayo.

Así lo dijo en rueda de prensa.

“Recibimos el material el día lunes, 80 cajas contentivas de sobres y de planillas, y en el día de hoy, con testigos de ambos sectores, como pueden ver el día de ayer se acreditaron los testigos de cada uno, tenemos aproximadamente 24 mesones en el galpón de Mariche, y durante tres días o cuatro, o quizás hasta el lunes o martes se va a estar en el proceso de contabilización de las planillas. ¿En qué consiste ese proceso? Se abren las cajas, se abren los sobres en presencia de los testigos de ambas partes, se va a contar para saber nosotros que efectivamente esas planillas que se dice que se han traído son las que corresponden con lo que dicen que se trajo. Bueno, estamos contándolas. Se trajeron 100 planillas en cada sobre, algunas de ellas están completas, algunas incompletas; todo eso va a ser informado a la colectividad en el momento que esto termine. Este proceso inició en la mañana de hoy, después de la acreditación de los testigos… en el 2004 los llamamos actores del revocatorio, ahorita no se ha activado el referendo revocatorio, y no los estamos llamando de esa manera sino las partes interesadas”.

Y siguió: “Este es un proceso que hemos llamado contabilización de la planillas. Estamos contando estas planillas. Esta es la primera etapa y las siguientes etapas las vamos a ir informando. Y lo digo de esta manera, ¿por qué? Porque lo estamos haciendo con mucho cuidado… con gran respeto por esas manifestaciones de voluntad que están allí, de manera tal que podamos ante el país, claramente, determinar que efectivamente están allí cada una de esas manifestaciones de voluntad y continuar con los procesos subsiguientes”.

Lucena también anunció que este martes el CNE recibió “una solicitud para que se establezca un lapso de reclamo por parte de la comisión nombrada por el presidente de la República en relación a un reclamo para la revisión de las personas que han hecho las firmas de manera tal que las vamos también a evaluar”.

La rectora aprovechó la rueda de prensa para criticar a la MUD y actores políticos por llevar adelante una campaña de descrédito hacia la institución electoral, campaña que ha “mutado” recientemente a ataques directos hacia ella como presidenta del poder electoral.

“Yo quería aprovechar la oportunidad para llamar la atención sobre algo. Nosotros hemos pasado a lo largo de los últimos años denunciando las campañas en contra del Consejo Nacional Electoral… sobre todo las agresiones a la sede, contra las funcionarias y funcionarios en general… como ustedes bien saben, la sede del zulia nos la quemaron en el año 2014, nos han agredido en la sede del Táchira, agredieron en Lara, en Carabobo, aquí con ese encadenamiento la semana pasada es una agresión grande a la institucionalidad”.

“Pero quiero señalar también que hay in cambio dentro de estas agresiones en contra del poder electoral. Esta campaña que durante años, continuada, se ha venido haciendo de descrétido al Consejo Nacional Electoral ha venido mutando… lo que constituía una agresión al poder electoral ha venido mutando a una agresión en contra de las autoridades electorales… y en especial a la presidenta del poder electoral. Yo estas agresiones no las tomo a nivel personal, Tibisay Lucena, son en contra del poder electoral porque lo que se busca es el debilitamiento de la institución atacando a la cabeza de un poder público… buscando el quiebre de la institucionalidad”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*