¿RENUNCIARA?: A Jesse “Guiso” Chacón le quedan 7 dias para resolver la crisis eléctrica

@DolarToday / Aug 8, 2013 @ 12:50 pm

¿RENUNCIARA?: A Jesse “Guiso” Chacón le quedan 7 dias para resolver la crisis eléctrica

Justo en la recta final. Solo una semana le queda al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para cumplir su promesa de estabilizar el sistema. Los usuarios esperan con ansias los resultados.

El propio jefe de la cartera se puso el plazo. Entre el 7 de mayo y el 15 de agosto el trabajo debe estar hecho. Solo 100 días se dispuso para lograrlo.

Aumentar en mil megavatios la generación, reducir en mil megavatios el consumo, crear una brecha de dos mil megavatios entre oferta y demanda y hacer mantenimiento en nueve mil kilómetros de líneas de distribución y transmisión, son los objetivos del ministro.

Tras 92 días de iniciar su planificación, el jefe del despacho aún tiene tarea pendiente. Está atrasado en todas sus metas, según se deriva de sus propias cifras. Sólo una semana le queda para ponerse al día.

La finalidad del llamado “Plan de 100 días” busca la estabilización del sistema, para reducir así la ocurrencia de los apagones que se registran en todo el país.

Solo ayer, 10 estados del país sufrieron por las interrupciones del suministro de energía: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Miranda, Monagas, Portuguesa y Trujillo.

José Aguilar, consultor internacional de energía, asegura que el jefe de la cartera “se queda corto” en el cumplimiento de la promesa que le hizo a los usuarios del servicio.

El analista considera: “Se puede decir que hay esfuerzos, pero no existen resultados. Tomando sus propias palabras, el ministro Chacón tendrá que renunciar”.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*