Reportan falla en el servicio Aba Cantv a nivel nacional (Instrucciones para desbloqueo)

DolarToday / Jan 17, 2015 @ 12:00 pm

El servicio de Internet de Cantv ha presentado fallas durante este viernes, situación que se ha atenuado durante la noche, Ultimas Noticias

La información la han denunciado usuarios de la red social Twitter, quienes manifiestan que el servicio de navegación está caído y no pueden realizar conexiones a ciertos servidores.

En horas de la tarde, el director de Conatel, William Castillo, informó que un mantenimiento en la plataforma NIC.VE este fin de semana “podría generar problemas puntual en resolución de dominios brevemente”, escribió en su cuenta de Twitter.

a65722fa122f4bcabc1135dbd9239cf1

Expertos consultados aseguran que la infraestructura NIC.ve, y la de los servidores de resolución de nombres de CANTV (DNS) se encuentran completamente separadas, por lo que el mantenimiento de una plataforma no debería afectar a la otra.

La solución al “fallo” ha sido proporcionada por usuarios de la red Twitter que sugieren “cambiar” los servidores de resolución de nombres, (también llamados “DNS”) por los que proporciona Google para ser utilizados como alternativas en países donde existen bloqueos al Internet. A continuación instrucciones de cómo cambiar los DNS

1

BpAtfRNCUAACSt7

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*