Reportan presencia de colectivos infiltrados en protesta estudiantil #Maracaibo #25F (+Fotos)

DolarToday / Feb 25, 2015 @ 1:15 pm

En horas de la mañana de este miércoles, usuarios a través de las redes sociales denunciaron manifestaciones en las instalaciones de la URBE, en la avenida Guajira, y en Delicias con Cecilio Acosta, en la ciudad de Maracaibo, publica Diario La Verdad

70227g

En el caso de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, la protesta se realiza en el interior de la casa de estudios.

Estudiantes y representantes piden a las autoridades universitarias se expliquen los motivos del ingreso de efectivos que ayer terminó en el arresto de 79 jóvenes que presuntamente protestaban en las cercanías.

70227c

70227d

Las autoridades de URBE emitieron un comunicado en el que denuncian daños en los laboratorios, aulas y salas. Rechazaron las acciones violentas que han ocurrido “desde hace un año” e instaron a la ciudadanía a la paz.

“URBE no es una trinchera para la protesta de encapuchados, ni zona de tolerancia para la impunidad y el vandalismo”, reza en otra parte del escrito divulgado.

Del otro lado

En la avenida Delicias, frente al Ipasme, se registró la quema de un camión cargado de medicinas.

Los participantes de las manifestaciones reclaman por el fallecimiento de un joven de 14 años de un disparo en la cabeza en el estado Táchira ocurrida ayer.

Funcionarios policiales de la localidad asistieron a las zonas para mantener el orden público.
La Universidad del Zulia (LUZ) informó a través de su canal en Twitter del cierre de los accesos al Rectorado y a la Facultad de Ingeniería.

“!ATENCIÓN! Cerrados los accesos de la Sede Rectoral y la @FingLUZ. Tomen sus previsiones”, se puede leer en un tuit en @LUZadn

A través de la misma vía la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia indicó que “la situación de inseguridad” obligó al retiro de los trabajadores de las dependencias.

70227a
@VOZ_URBE #25F Reportan presencia de colectivos en protesta de Maracaibo @sororita

70227h

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*