En el Liceo Nacional Bolivariano Manuel Manrique de Apartadero, municipio Anzoátegui, estado Cojedes, se reportó la intoxicación de más de 68 personas.
Los medios regionales informaron que entre los afectados se encuentran 47 estudiantes, un ciudadano sin identificar y 19 adultos.
En un video publicado por el diario regional El Clarín el jueves 27 de marzo, se puede ver a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ambulancias acudieron al lugar para atender a los estudiantes afectados.
Las víctimas percibieron el olor de una sustancia que les provocó vómito, mareos, cefaleas y hasta convulsiones, según reportó una fuente a este mismo medio.
Los detalles del caso
Los funcionarios de Protección Civil y los bomberos que se presentaron en el lugar trasladaron a los afectados al hospital Egor Nucete de San Carlos.
Entre los estudiantes afectados se encuentra una adolescente de 14 años de edad, quien está en estado crítico en la unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud, indicó el medio La Calle.

De acuerdo con el medio, las autoridades comenzaron las investigaciones y detuvieron a un adolescente como uno de los presuntos responsables. Los padres y representantes expresaron su preocupación y exigieron una respuesta a las autoridades.
Leer más#TeExplicamos | Cuáles son los países más afectados por el arancel secundario de Trump contra Venezuela y qué implicaciones tendría
Los casos de intoxicaciones registrados
Esta situación no es un episodio aislado, debido a que se han registrado casos de intoxicación similares en otros estados del país. El 11 de febrero, Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, confirmó que en la entidad al menos 14 niños de la Escuela Rafael Urdaneta presentaron síntomas de intoxicación.
Los menores, con edades de entre 9 y 14 años, ingresaron a la Clínica Popular Alfredo Machado y al Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata para evaluarlos y posteriormente dados de alta, detalló Goncalves en entrevista para Unión Radio.

De acuerdo con los reportes, estos 14 niños consumieron un producto que había sido adquirido por el abuelo de una de las víctimas.
El 11 y 12 de febrero, se reportaron dos situaciones similares en Barinas. En estos casos, los estudiantes de dos instituciones educativas de la entidad también presentaron síntomas de intoxicación y tuvieron que trasladarlos de emergencia a hospitales.
De acuerdo con el medio Últimas Noticias, uno de los incidentes ocurrió en el liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Antonio José de Sucre.