¡REPRESIÓN Y MISERIA! Vicente D’Arago: Seguir el ejemplo que Maduro dio.

Dolar Today / May 14, 2018 @ 6:30 am

¡REPRESIÓN Y MISERIA! Vicente D’Arago: Seguir el ejemplo que Maduro dio.

Durante los últimos seis años el proceso de debacle institucional, político y económico liderado por el régimen de Nicolás Maduro, ha convertido a Venezuela en el más reciente caso en la historia moderna, del vivo ejemplo de las consecuencias de un país arrasado por los embates del socialismo y las ideas colectivistas de control social.

Este “proceso” iniciado por Hugo Chávez en el año 1998, sentó su régimen sobre la base del militarismo, la expansión del Estado, la neolengua; tras la caída de la Unión Soviética y las necesidades de una “Izquierda Latinoamericana” habida de referentes y hambrienta por un financiamiento que prolongara su existencia en la región.

Por suerte para Hugo Chávez, las coincidencias de la vida lo hicieron gozar de una bonanza petrolera sin precedente que le permitió no solo mantener un control social traducido en una estabilidad política para su gobierno a lo interno del país, si no que también le proporciono los recursos necesarios para poder construir una gran red de influencias con gobiernos de la región, a través del poder de los “petrodólares”.

Mismo escenario del que hoy carece Nicolás Maduro al encontrarse con una abrupta caída del barril de petróleo que llevo su precio a menos de 40 dólares los últimos años y las consecuencias de un sistema que muchos anunciaron su colapso y que florecieron durante su gestión; dado el exceso de gasto público,  más de 500.000 empresas cerradas y 700 expropiadas como consecuencia de la destrucción del aparato productivo del país y la corrupción heredada por Chávez.

Hoy en día muchos se preguntan si Venezuela, ¿Es el resultado de un error o es un plan deliberado; cuya estrategia era distribuir la miseria como último fin? Una discusión compleja de entender pero que no cambia la realidad; la cual se ha traducido para el régimen venezolano en los niveles históricos más bajos en la aprobación de su gestión calificándola como “mala” y “muy mala” el 66% de los encuestados en el último estudio de opinión reseñado por la firma Datanálisis. Como también una comunidad internacional que le ha dado la espalda a la violación de derechos humanos, pronunciándose 16 países de la región al suscribir el acuerdo emitido en la pasada “Cumbre de las Américas” sobre Venezuela.

Es así como el Chavismo se ha convertido en un cáncer para la región que no fue tratado a tiempo y que por años fue subestimado por quienes no lo consideraban una amenaza, palabras propias del presidente Barack Obama en el año 2012 en su visita a Miami y un sin número de gobierno aliados del “Socialismo del Siglo XII” la década pasada.

Posturas y complicidades que por años han dado luz verde a Maduro para actuar con impunidad, ante la brutal represión ejercida por su régimen, dada la ausencia de soluciones a la crisis que traviesa el país y la necesidad de las mafias de aferrarse al poder.

Hoy el hemisferio se ve infectado por una célula de ese cáncer chavista,  que se ha manifestado no solo a través del régimen de Maduro, si no también en las acciones represivas del gobierno de Danilo Ortega en Nicaragua dejando un saldo de 44 muertos en los últimos meses, un Caricom que se ha mantenido silente ante el caso venezolano y candidaturas como las de Gustavo Petro en Colombia.

Factores que hoy ven un reflejo de su futuro político en la impunidad ante el régimen venezolano y que no tardaran en “seguir el ejemplo que Maduro dio”, de no haber acciones concretas por parte de los sectores democráticos del  hemisferio. Los cuales hoy están llamados a enfrentar esta enfermedad con estrategia, ejerciendo justicia y por sobretodo deseando construir un continente libre, que avance de una vez por todas, lejos de las sombras del “colectivismo represivo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*