Reprimen brutalmente marcha opositora en el Zulia #8Mayo

DolarToday / May 8, 2017 @ 1:07 pm

Reprimen brutalmente marcha opositora en el Zulia #8Mayo

Represión y violencia es el lenguaje que sabe hablar el régimen que se hace llamar democrático con aquellos ciudadanos que no se identifiquen con el discurso, que salgan a la calle a hacer valer sus derechos constitucionales y que griten a todo pulmón: No a la dictadura.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

La movilización opositora en Zulia arrancó hasta el Palacio de Los Cóndores, donde funciona la sede de la Gobernación ubicada en el caso central de Maracaibo, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por Nicolás Maduro.

Sin embargo, la marcha fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lanzaron bombas lacrimógenas desde el Palacio de Gobierno regional para dispersar la protesta, así lo reseñaron diferentes usuarios en la red social Twitter.

“La marcha intentó penetrar por un costado hacia la sede de la Gobernación del Zulia. La idea era entregar un documento en rechazo a la Constituyente”, reportó el periodista Henry Chirinos en la red social.

Por otra parte, la represión afectó no sólo a los ciudadanos que se encontraban en la manifestación sino también a niños y adultos de la tercera edad que se encontraban en las inmediaciones, quienes fueron asistidos rápidamente por grupos de Primeros Auxilios de la ciudad.

“En Zulia seguimos en la calle exigiendo respeto a la Constitución y salida a la crisis que vive nuestro país”, expresó a través de Twitter Gerardo Antunez, diputado al Consejo Legislativo del Zulia.

Los ciudadanos respondieron a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para movilizarse hoy en la entidad. En fotos y vídeos difundidos en las redes sociales se observa la afluencia de personas en la actividad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*