Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
Se han reportado miles de nuevos casos de coronavirus en África Occidental en las últimas semanas luego de bajas tasas de vacunación y la propagación de la variante delta. Las dosis también están llegan finalmente de múltiples fuentes, después de haber casi detenido en los últimos meses.
En un principio la gente se dejaba guiar por la desinformación y teorías conspirativas, lo que impedía que muchos recibieran las vacunas. Sin embargo, las autoridades han dicho que cada vez más residentes en África Occidental están haciendo fila a medida que las personas cercanas a ellos se enferman y el número de funerales aumenta.
Los casos confirmados en Senegal, que se había adelantado en la lucha contra el virus, pasaron de 380 el 10 de julio a 1.700 el 18 de julio, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.
Senegal recibió la semana pasada casi 300.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y más de 330.000 de la vacuna china Sinopharm. Decenas de miles de residentes están esperando una segunda dosis de AstraZeneca, pero está agotada y no se esperan nuevas entregas hasta agosto.