¡REQUISA VIOLENTA! El periodista Jesús Medina fue brutalmente atacado por esbirros del Dgcim

@DolarToday / Aug 26, 2019 @ 7:00 pm

¡REQUISA VIOLENTA! El periodista Jesús Medina fue brutalmente atacado por esbirros del Dgcim

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob denunció que el Dgcim maltrató física y psicológicamente a los presos políticos recluidos en la cárcel Ramo Verde, durante una requisa violenta realizada este sábado.

Anaisa Rodríguez/ ND

“Se vivió una noche de terror, varios presos fueron severamente golpeados por funcionarios del Dgcim. Empezó a las 11:30 p.m. y terminó a las 3 a.m. Destaca el caso de Vasco Da costa, quien no fue físicamente maltratado, pero sí sufrió maltrato verbal muy severo. Se burlaban del cáncer que padece y le quitaron las pocas medicinas a las que tenía acceso para tratar las dolencias que padece, padece de cáncer ocular y las destruyeron hicieron que ya no pudieran ser utilizadas”, expresó en rueda de prensa.

El abogado agregó que “fueron destruidas las pocas pertenencias que tienen, le robaron los alimentos, medicinas y cualquier bien de poca monta. Fueron golpeados el sargento Bandres, el teniente Vásquez, el periodista Jesús Medina”.

Asimismo, aseveró “vamos a proceder de manera frontal contra los funcionarios que participaron en ese procedimiento, ya tenemos los nombres. Vamos a denunciar no solo ante la Fiscalía y las instancias protectoras, sino también ante instancias internacionales”.

Durante el balance señaló que “desde el año 2014 hasta la fecha se han producido 15.160 arrestos por motivos políticos, y de esos 8.904 personas están sujetas a procesos penales injustos bajo medidas cautelares”.

“Hemos detectado 53 presos políticos que ya tienen mucho más de 2 años en prisión preventiva, su juicio no avanza, no han sido condenados y sin embargo siguen privados de libertad, son victimas de detención arbitraria”, condenó.

También, añadió “hay 12 presos políticos confirmados con boleta de excarcelación que no se cumple. Están encarceladas pese a que los tribunales han ordenado de manera clara e inequívoca que sean liberadas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*