Este martes en horas de la tarde se conoció que fueron rescatadas 7 personas con vida de una embarcación que iba hacia Los Roques desde el estado Nueva Esparta y desapareció desde el pasado sábado.
De acuerdo a información publicada en Twitter por El Tequeño, «según información de pescadores se han recuperado 7 personas con vida, de las 23 a bordo del «Don Rafa Junior», embarcación desaparecida desde el sábado y que se habría incendiado. Reportan a algunos con quemaduras».
El buque pesquero Don Rafa Junior que zarpó el sábado 18 desde el estado Nueva Esparta hacia Los Roques con 23 personas a bordo, no llegó a su destino el domingo 19 de septiembre.
Así lo informó la ONG Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) que el navío salió desde Chacachacare a las 6:00 pm hacia El Gran Roque y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Este hecho ocurre 18 días después del naufragio de la lancha “Thor” que salió desde Higuerote hacia la isla La Tortuga el viernes 3 de septiembre con nueve personas a bordo, siete adultos y dos menores de edad, éstos últimos rescatados con vida el martes 7 junto a una adulta de 25 años de edad, identificada como Verónica Martínez, y su madre Mariely Chacón, quien falleció producto de la deshidratación.
Mientras tanto, las otras cinco personas que iban a bordo de “Thor”: Ángel Suárez, José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos, y Remis Camblos (piloto y padre de los niños), permanecen desaparecidas