¡RESCATAR A VENEZUELA ES TAREA DE TODOS! Gran marcha nacional en apoyo a López y a todos los perseguidos políticos

DolarToday / Sep 17, 2015 @ 1:00 pm

¡RESCATAR A VENEZUELA ES TAREA DE TODOS! Gran marcha nacional en apoyo a López y a todos los perseguidos políticos

El sábado, la Mesa de Unidad Democrática se movilizará en todo el país tras la condena a 14 años al líder opositor, publica El Clarin

La condena a casi 14 años de prisión de Leopoldo López ha logrado el milagro de unificar a la oposición. La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha compactado en torno de la convocatoria del líder preso a una “gran marcha” para este sábado 19 cuando se lanzará oficialmente la campaña “Venezuela Quiere”.

Los milagros existen. Hasta ahora pocos apostaban por la unidad de la oposición, pero la sentencia condenatoria a López ha servido como una amalgama para unir las diversas partes que componen la coalición opositora, que inicia con fuerza la carrera por alcanzar la victoria en las parlamentarias del 6 de diciembre.

El viento está a su favor. Si la oposición logra con una ventaja de 20 puntos, como dicen los sondeos, y obtiene mayoría simple en la Asamblea Nacional, la primera ley que promulgará será la de amnistía y reconciliación que abrirá las rejas a los presos políticos y las fronteras de Venezuela a los exiliados, prometieron los dirigentes de la MUD en una rueda de prensa.

Chúo Torrealba, secretario ejecutivo, aclaró que la campaña “Venezuela Quiere”, se denomina campaña social porque hay limitaciones legales para hacer una campaña electoral. “La ridícula reglamentación del CNE que reduce las campañas electorales aproximadamente a 15 días, por supuesto ese límite es para la Unidad Democrática, no para el Gobierno quien ya tiene 17 años en campaña electoral”. Aseguró que la campaña será de acompañamiento cercano al pueblo que sufre colas, escasez e inseguridad.

Torrealba subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro condenó a “pena máxima a un inocente y juraron que eso iba a generar un terremoto en la MUD, pero se equivocaron porque la Unidad estuvo al lado de Lilian Tintori, al lado de Antonieta De López todo el tiempo y más importante aún nuestro hermano Leopoldo López fue el vocero de la estrategia pacífica, electoral, democrática y constitucional de la Unidad a través de su carta leída por su esposa en la Plaza José Martí el pasado viernes, señalando claramente que el camino para rescatarlo a él y a los demás presos políticos es el camino del voto con revire democrático, y con ese revire democrático es que arranca nuestra campaña social en esa convocatoria que es de Leopoldo, de la Unidad y de todos los factores de la Venezuela que Quiere y que no odia como Maduro y Diosdado Cabello”.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, aseguró que este sábado también se dará inicio a la Campaña Social Venezuela Quiere, que nació desde la Unidad con el objetivo de superar el ventajismo electoral que ha implementado el régimen. “La campaña también busca superar la desmotivación que estos corruptos le han podido sembrar a la población y que hoy las encuestas reflejan que ya lo estamos logrando, y por supuesto la defensa del voto y de los resultados electorales”.
Julio Borges, miembro de la MUD y diputado a la AN, afirmó que este sábado arrancará esta campaña social “en apoyo a nuestro hermano Leopoldo López, y a todos los perseguidos políticos de Venezuela. Queremos que los venezolanos dibujen con nosotros esa Venezuela que queremos a través de esta campaña que nació de los recorridos de los líderes de la unidad a todos los rincones del país”.

Richard Blanco, en nombre de Alianza Bravo Pueblo envió un mensaje a los presos políticos en especial a Leopoldo López, que representa la dignidad del pueblo venezolano, “Leopoldo desde aquí nosotros hemos escuchado tu petición de participar en una gran concentración que permita no sólo recordar a los presos políticos y exiliados, por eso convocamos al pueblo de Venezuela a salir con nuestra frente en alto este próximo sábado 19”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*