¡RESCATAR A VENEZUELA ES TAREA DE TODOS! Laureano Márquez: Hoy vivimos la aniquilación total del Estado de derecho

DolarToday / Jun 24, 2017 @ 6:00 am

¡RESCATAR A VENEZUELA ES TAREA DE TODOS! Laureano Márquez: Hoy vivimos la aniquilación total del Estado de derecho

El politólogo y humorista Laureano Márquez aseguró que en Venezuela no hay Estado de derecho. Según dijo, actualmente hay una “abierta violación de la normativa jurídica”. Noticiero Digital

“En Venezuela no hay Estado de derecho (…) aquí la norma no funciona”, enfatizó este viernes durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Insistió en que en el país “no hemos tenido demasiado afecto por el Estado de derecho, pero lo que vivimos hoy es la aniquilación total del Estado de derecho, creo que eso no lo habíamos vivido nunca (…) En otros momentos similares al menos se habían cuidado las formas (…pero) esta abierta violación de la normativa jurídica no se había visto en nuestra historia de manera tan exagerada”.

“¿Hay posibilidad de que ese sitio hacia donde vamos sea luminoso como el cielo que estoy viendo?”, preguntó César Miguel Rondón más adelante.

“Sí, yo sí lo creo (…) Éste es un país de gente brillante, de gente talentosísima (…) este país es grande por lo que ha hecho el alma venezolana por él (…) Éste es un país de talento, de esperanza, nosotros tenemos que aspotar a esa esperanza, nosotros tenemos que reencontrarnos con ese país de civilización que somos. ¿Hasta cuándo vamos a estar nosotros sometidos a la fuerza de las armas, al fusil? No, no, yo me niego, yo apuesto a la civilidad del venezolano y esa civilidad del venezolano es la que está hoy en la calle protestando. Y la gente tiene que entender que este es un asunto que les corresponde a todos y cada uno de nosotros. Este momento no se puede escamotear, la responsabilidad no se puede escamotear”, sentenció.

Asimismo, Márquez cuestionó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes. En su opinión, “el problema que subyace aquí es que ya la muerte se ha vuelto cotidiana para los cuerpos de seguridad, y concretamente la Guardia Nacional, y yo supongo que ellos asumen que lo que están haciendo no es contra un ser humano, es contra una bestia, un animal y eso se ha dicho explícitamente, se ha dicho concretamente que el que piensa distinto no es pueblo, no es humano, esa idea de no considerar humano al que estás exterminando, porque si lo consideras humano tu conciencia carga con una culpa”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*