«Resolución de la ONU es una buena noticia para el país»

Dolar Today / Sep 28, 2019 @ 5:00 pm

«Resolución de la ONU es una buena noticia para el país»

Eduardo Trujillo, director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, aseguró que la resolución de la ONU aprobada este viernes sobre Venezuela es muy importante para el país.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecerá una comisión independiente e internacional que se encargará de investigar las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

Trujillo explicó en una entrevista para Circuito Éxitos, que es posible que esta comisión de investigación se alimente con información recaudada por ONG venezolanas.

Aclaró que en esta resolución no se dictó ningún tipo de sanciones para Venezuela. Esto ante la duda de la sociedad civil.

El abogado consideró que la decisión de la ONU, junto con la resolución aprobada este jueves, hará más presión para que se verifique la situación vulnerable de los derechos humanos en el país.

«A los venezolanos no les queda otra opción que recurrir a entes de justicia internacionales, amparados en el articulo 31 de la Constitución», indicó Trujillo.

La resolución decretada ayer por la Organización fortalece la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en Venezuela. Irán, Argelia, Nicaragua y Turquía son las naciones que impulsaron la propuesta.

«Es una muy buena noticia. No resuelve los problemas inmediatamente, pero es un instrumento que tiene como finalidad la protección de los derechos humanos», agregó el abogado.

 

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*