¡RETÍRATE STEVEN SPIELBERG! El hijo de Maduro ahora es director de Cine

@DolarToday / Jul 21, 2014 @ 9:00 am

¡RETÍRATE STEVEN SPIELBERG! El hijo de Maduro ahora es director de Cine

“La magia del cine da para todo”, se quejó el actor Roberto Lamarca tras conocer una de las decisiones más controvertidas de Nicolás Maduro en las últimas semanas. El nombramiento del hijo del dictador como director de la Escuela de Cine y las posteriores reacciones del mundillo cinematográfico llenarían unos cuantos párrafos en el guión surrealista de la Revolución posChávez.

“El hijo de Maduro no sabe nada del Séptimo Arte. De lo que sí sabe es de robar cámara”, acotó el dramaturgo José Tomás Angola. “El colmo del desprecio y del cinismo”, resumió Héctor Manrique, director del Grupo Actoral80. “Imagino las clases: cine de torturas, cine de propaganda, porno  bolivariano, cine mudo”, ironizó Jonathan Jakubowicz, director y guionista.

Sin bagaje profesional y de currículo absolutamente desconocido, Maduro Guerra, de 23 años, ha dado un nuevo salto acrobático en su carrera profesional para incursionar ahora en el cine. Según la  Poderopedia, el joven intentó ingresar en 2007 en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, pero fracasó en su empeño por culpa de su promedio de notas, pese a haberse desempeñado como flautista en el reconocido Sistema de Orquestas de Venezuela.

El ‘soldado de Chávez hasta más allá de esta vida’ se convirtió en septiembre de 2013 en una de las estrellas a la fuerza del proceso bolivariano, tras ser nombrado a dedo por su padre como flamante jefe del  de Inspectores Especiales de la Presidencia. Desde entonces ha simultaneado declaraciones públicas con apariciones estelares junto al primer mandatario.

Siempre a la  de su progenitor, protegido por el ‘dedazo’ presidencial, Maduro Jr. se expondrá hoy a la elección partidista durante la jornada electoral en la que siete millones de afiliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elegirán a 535 delegados para el Congreso que se desarrollará desde el día 26 hasta el 31 de este mes.

La lista de 5.165 candidatos fue elaborada por las famosas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). Otros 200 compromisarios fueron designados directamente por la cúpula de partido.

Al cónclave se llega con la idea de elegir por unanimidad a Nicolás Maduro presidente del partido, pese a la guerra civil abierta en el chavismo entre pragmáticos y maduristas contra ortodoxos y radicales. El ala militar, encabezada por Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y su hombre fuerte, se mantiene alineada junto a los civilistas de Maduro.

El único hijo del dictador

Maduro Jr. compite en un parroquia caraqueña, en la que su padre pasó parte de su adolescencia. Es el único hijo del presidente, fruto de la relación con Adriana Guerra, empleada en el Parlamento Nacional. Con su actual pareja, Cilia Flores, ex procuradora general de la República y actual “primera combatiente de la Revolución”, ha cumplido un año de matrimonio. La pareja celebró su cumpleaños emitiendo un vídeo resumen en las televisiones estatales.

Pese a su escaso peso político, Maduro Guerra ha mostrado a Venezuela parte de su ideario, simétrico al de su padre: “Sin la unidad no tendríamos patria, la anarquía nos devorará. Sentimos cada día al comandante supremo guiando nuestros pasos. ¡Chávez vive, la patria sigue!”.

Poco pudo hacer Maduro Jr. al frente del cuerpo de inspectores, 10 sabuesos que durante meses aparecían en distintos estados (“sin aviso previo, para evitar fuga de información”) para evaluar la gestión de las decisiones de su padre y para perseguir casos de corrupción y de burocracia excesiva.

De hecho, el presidente anunció hace dos semanas el fichaje del economista cubano Orlando Borrego, antiguo compañero de luchas del Che Guevara. El funcionario estaría preparando la reforma de la administración, el famoso “revolcón” que Maduro ha anunciado varias veces al país y que se produciría después del Congreso del Psuv.

Con información de El Mundo

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*