RETROCEDIMOS A LOS AÑOS 50: Fallece quinceañera diagnosticada con paludismo

DolarToday / May 6, 2015 @ 9:00 am

RETROCEDIMOS A  LOS AÑOS 50: Fallece quinceañera diagnosticada con paludismo

Ayer en horas de la mañana falleció una adolescente de 15 años que tenía un diagnóstico de paludismo falciparum, un protozoo parásito que es una de las especies del género Plasmodium que causa malaria en humanos, publica El Tiempo

La joven, que residía en el sector Santa Ana de Guanipa, fue ingresada en el hospital Guevara Rojas de El Tigre, el miércoles 29 de abril.

Kevin Hernández contó que hace nueve meses su hermana empezó a enfermarse.

En ese tiempo estaba en Ciudad Bolívar, pero no había tenido una recaída grave como la que presentó el 15 de abril, cuando la hospitalizaron en Bolívar.

“Ella mejoró un poco y se vino para la casa y fue cuando volvió a recaer y la trajimos al hospital y le diagnosticaron paludismo”.

Hernández indicó que le recomendaron a la familia fumigar la casa y que los parientes que tuvieron más contacto con la quinceañera se colocaran las vacunas.

El hematólogo Fernando Guevara indicó que la paciente presentaba un cuadro de nutrición precario. “Estaba prácticamente en el hueso y adicional a eso no sabemos qué otra enfermedad tenía subyacente”.

Hipótesis

El médico explicó que el estado de desnutrición pudo incidir en la muerte.

Alegó que han recibido pacientes con paludismo, pero no se habían registrado muertes. Incluso precisó que la mortalidad por paludismo es muy baja.

Guevara aseguró que la menor recibió un tratamiento adecuado desde el primer día que ingresó en el hospital.

Dijo que no descarta dónde pudo contagiarse de paludismo (si en Anzoátegui o en Bolívar), pues afirmó que en Guanipa hay sectores que son focos de la enfermedad, entre ellos, El Basquero, Barrio Blanco y Monteverde.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*