REVOCATORIO EN PUERTA ¡EL ENEMIGO EXTERNO! Maduro: Estado de excepción express por “amenaza externa”

DolarToday / May 14, 2016 @ 10:00 am

REVOCATORIO EN PUERTA ¡EL ENEMIGO EXTERNO! Maduro: Estado de excepción express por “amenaza externa”

El presidente Nicolás Maduro firmó hace minutos un Decreto de Estado de Excepción, que incluye el enfrentamiento a las “amenazas externas” que según el Jefe de Estado hay sobre Venezuela.

“Voy a proceder, viernes 13 de mayo, a firmar con el poder que me da la Constitución… un nuevo decreto, más completo, más integral, de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio… y toda la extensión que vamos a hacer durante el año 2016 y seguramente durante 2017 para recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo, fortalecer las CLAP… y sobre todo para denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa extranjera que se ha iniciado contra nuestro país. Por eso decreto, hoy viernes 13 de mayo, un estado de excepción y emergencia económica constitucional para proteger la patria”, dijo durante una reunión del Consejo de Ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.
Y siguió: “Constitucionalmente he decidido aprobar un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que me dé el poder suficiente para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, estabilizar socialmente a nuestro país y enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento”.
Maduro continuó diciendo que “en este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas. Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente”.
En ese sentido, denunció que “el día de ayer en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela y el expresidente – de Colombia – Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros”.
Aseguró que “se están activando medidas desde Washington pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, mal entonada por el golpe de Estado en Brasil. Que nadie se chupe el dedo”.
“Yo estoy obligado a defender la estabilidad, integridad y soberanía de la patria venezolana y el derecho de nuestro pueblo a vivir en paz”, enfatizó.
Maduro precisó que una “declaración tan grave de amenaza contra Venezuela” como las ofrecidas por Uribe deberían tener una “reacción inmediata” de los poderes públicos. “Yo no recuerdo que ningún personaje público en 200 años haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparla. Yo quiero saber si los diputados y gobernadores de la oposición comparten el llamado a un ejército de ocupación en Venezuela. Yo no me voy a quedar cruzado de brazos. Es una amenaza”, puntualizó.
“Esta es la máxima expresión de la locura extremista que han promovido la MUD y los diputados y los voceros que salen a Washington y a Miami a pedir intervención de Venezuela. Yo me tengo que preparar y si algún día algún sector de estos se atreviera a hacer algo contra la República de ese calado, estar preparado para derrotarlo en el acto”, remató.  ND / Yalezsa Zavala

Fuente: Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*