Ricardo “Salta Talanquera” Sánchez, demandará a Gustavo Azócar, El Nacional y La Patilla por “difamación”

DolarToday / Mar 31, 2015 @ 9:00 am

Ricardo “Salta Talanquera” Sánchez, demandará a Gustavo Azócar, El Nacional y La Patilla por “difamación”

El diputado Ricardo Sánchez ( Twitter @RicardoSanchezX ) ha puesto a rodar en las redes sociales una carta “Al pueblo venezolano” donde afirma sentirse difamado e injuriado por un artículo escrito por el Sr. Gustavo Azócar, Carta al diputado Ricardo “salta talanquera” Sánchez, publicado por este portal al día de ayer, como es habitual. Sánchez, afirma que emprenderá “acciones legales” en contra de Azócar, El Nacional y La Patilla, y los responsabiliza por lo “pueda pasarle” a él o a su familia. A continuación es escrito de Ricardo Sánchez:

Al Pueblo Venezolano!

“La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad” Epicteto de Frigia

En los últimos días a raíz de mi posición en DEFENSA DE VENEZUELA he recibido ataques de “animas solas” de la política tratando de buscar titulares que los saquen del anonimato en que cayeron por defraudar a nuestro pueblo.

He optado por ignorarlos y de entender que incluso a pesar de sus mezquinos ataques, ellos también tienen derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION.

Sin embargo, el día de ayer el señor Gustavo Azocar, una persona de conocido prontuario judicial por enriquecimiento ilícito hizo falsos señalamientos en mi contra.

Esas falsas afirmaciones del Sr. Azocar fueron publicadas repetidamente sin que mediara prueba alguna en medios digitales como La Patilla y El Nacional.

Por tal motivo el día de hoy sostuve reuniones con familiares, amigos y colaboradores sobre la necesidad de salir al paso públicamente para enfrentar esta arremetida.

1.- Sobre el personaje: Es publico, notorio y comunicacional la comisión por parte del Sr. Azocar de los delitos de estafa y lucro ilegal contra la Loteria del Tachira.

2.- Reto Públicamente al Sr. Azocar para que presente al menos una sola prueba de sus falsas acusaciones, en el supuesto negado de que sean ciertas presentare mi renuncia inmediata a la Asamblea Nacional de lo contrario exijo que el Sr. Azocar renuncie a su licencia de periodista.

3.- Emprenderé acciones legales en contra del Sr. Azocar y de los medios El Nacional y La Patilla por delitos de difamación e injuria en mi contra.

4. Una cosa es que no se este de acuerdo con mi posición en Defensa de Venezuela, de nuestra soberanía y de nuestra autodeterminación, una muy distinta es que levanten falsos testimonios en mi contra.

5.- Responsabilizo a Gustavo Azocar, Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero de lo que pueda pasarle a mi o a mi familia.

Ricardo Sanchez

El periodista y editor Alberto Federico Ravell reaccionó en su cuenta twitter ( @AlbertoRavell ) y escribió lo siguiente:

@AlbertoRavell Ricardito,traidor y malagradecido.

A continuación es escrito de GUSTAVO AZÓCAR: CARTA A RICARDO “SALTA TALANQUERA” SÁNCHEZ

Diputado Sánchez:

Nos conocimos hace mucho tiempo, cuando ambos compartimos militancia en un mismo partido político. Recuerdo que una vez me correspondió buscarlo en el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira, para que participara en un acto con estudiantes universitarios de la ULA, UNET y UCAB.

Ese día, hablamos de nuestras grandes diferencias políticas, incluso, visitamos la casa de su madre, en San Cristóbal, tomamos café y hablamos largo rato sobre lo que le esperaba a Venezuela en los próximos años. Usted estaba en la cresta de la ola, recién había ganado las elecciones en la UCV y se destacaba como uno de los líderes estudiantiles emergentes del país.

Fíjese que curioso: los estudiantes de la ULA, UNET y UCAT, con quienes usted conversó aquel día, lo miraban como un ejemplo a seguir. Para muchos de ellos, usted era una suerte de ídolo y modelo. La lucha que dio, junto con otros tantos dirigentes universitarios para ganar el referendo del 2007, hizo que muchos estudiantes y muchos venezolanos lo colocaran a usted en un pedestal. Pero después del 31 de octubre de 2012, todo eso cambió: ese día, usted y otros diputados suplentes a la AN, quienes fueron electos en las listas de la oposición, decidieron “saltar la talanquera” retirándose de la MUD.

Una de las razones que alegaron para abandonar la MUD fue la incapacidad en la dirigencia política de escuchar las crítica, “Dentro de la MUD “la crítica es criminalizada y estigmatizada”, basta que alguien tenga una opinión diferente para que “lo coloquen de una vez en el oficialismo o en la lista de los salta talanqueras”.

Luego de tu retiro de la MUD, fundaste un partido, Alianza para el Cambio, e inscribiste candidatos para participar en las elecciones. Nunca explicaste por cierto, de donde salieron los recursos para financiar tu nueva organización política y mucho menos para hacer campaña electoral. Tengo le leve impresión de que esos reales salieron de la caja chica del PSUV, es decir, Pdvsa.

A mucha gente le llamó la atención no el hecho de que te retiraras de la MUD, sino que casi inmediatamente empezaste a declarar y a realizar actividades políticas que te mostraban mucho más cerca del gobierno que de la oposición, lo cual, para algunos venezolanos, entre quienes me encuentro, son demostraciones inequívocas de que tu “salto de talanquera” estuvo motivado por otras razones, muy probablemente monetarias.

Tu salto de talanquera ha sido tan extraordinario. Basta mostrar lo que has hecho en menos de 4 meses:

1) El 23 de diciembre de 2014 votaste a favor de las propuestas oficialistas en el hemiciclo legislativo para escoger a los representantes del Poder Ciudadano

2) El 18 de Marzo de 2015, defendiste la solicitud de Nicolás Maduro para una Ley Habilitante que le diera poderes especiales para responder y enfrentar la posición de los Estados Unidos de sancionar a Venezuela.

3) La semana pasada participaste en la convocatoria de recolección de firmas en contra de las sanciones impuestas a siete funcionarios del gobierno nacional, por parte de los Estados Unidos.

Diputado Sánchez: cuando usted rechazó las sanciones del gobierno de Obama contra 7 funcionarios del gobierno venezolano, acusados de corruptos y violadores de derechos humanos, usted dijo: “¿A cuenta de qué el presidente Barack Obama se cree, o se asume como policía del mundo, y va a resolver y sancionar funcionarios venezolanos?”. Criticaste a Obama, pero nada dijiste sobre los 7 funcionarios militares que fueron sancionados, algunos de los cuales tienen a abultadas cuentas en dólares en el exterior que por cierto, no pueden justificar.

Tratando de explicar lo inexplicable, es decir, el voto a favor de la ley habilitante solicitada por Maduro para “enfrentar al imperio de EEUU”, dijiste: “Le dimos un voto de confianza -no un cheque en blanco- al Presidente de la República”. Ese día dijiste una gran verdad: tú le das votos al gobierno. El gobierno te da los cheques a ti.

En una entrevista con periodistas de Ultimas Noticias, te definiste “como demócrata social, una evolución, digamos, europeizada de la socialdemocracia”.

Diputado Sánchez: usted ya no siente ni la más mínima vergüenza. En la jornada de recolección de firmas para la carta que Maduro pretende entregarle a Barack Obama en Panamá, usted estaba, nada más y nada menos que acompañado del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y el vicepresidente Jorge Arreaza. “Vamos a recoger no sólo 10 millones de firmas sino 30 millones”, dijiste ese día, lo cual te hace merecedor del mecate de oro 2015.

Hace pocos días, cuando Jesús “Chuo” Torrealba recordó la forma “dedocrática” como fuiste electo diputado a la Asamblea Nacional, gracias a las gestiones de Manuel Rosales, quien como líder de Un Nuevo Tiempo, te impuso como suplente de María Corina Machado, dijiste con tu cara muy lavada: “A mí no me regalaron la curul. Nos la ganamos; estuvimos en la calle, levantando la bandera. ¿En 2007 dónde estaba la oposición venezolana?”

Diputado Sánchez: personajes como usted hacen que muchos venezolanos sientan cada día más desprecio por la política. Pero la política no tiene culpa de lo que hacen ciertos personajes como usted, que hacen de la política un negocio. Las parlamentarias de este año serán una gran oportunidad para borrar a todos esos políticos que, como usted, le han hecho mucho daño a Venezuela.

Con Informaciòn de: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*