“RODANDO POR VENEZUELA”: Dos jóvenes larenses decididos a emprender su viaje en silla de rueda hasta caracas #1Sep

DolarToday / Aug 25, 2016 @ 6:30 pm

Diversas son las manifestaciones espontáneas de personas que han decidido recorrer diversos estados del país hasta llegar a incorporarse a la “toma de Caracas” el próximo 1 de septiembre.

Por: Marianli Suárez Valera /El Pitazo

Primero fue el párroco Lenin Ramón Bastidas Villegas quien salió caminando este lunes 22 de agosto desde Soledad municipio Independencia, sur de Anzoátegui, con la finalidad de llegar a la capital del país y despertar la atención de los venezolanos ante la crisis que se vive. Luego un grupo de indígenas partió a pie este miércoles desde Puerto Ayacucho para participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ahora desde el estado Lara, se suman dos jóvenes que a pesar de su discapacidad se sumarán a la convocatoria opositora en sus sillas de ruedas, en una acción que han denominado “Rodando por Venezuela”.

Marianny Linarez, responsable nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, dejará a un lado las dificultades físicas y se prepara para ser parte de la marcha.

“La discapacidad está en la mente y nunca he permitido que mi condición me limite a hacer las cosas que debemos en beneficio del colectivo y la lucha del país. Estamos con mucha disposición de ir a dar un mensaje claro al Gobierno de que no tenemos miedo y no hay limitación que nos impida luchar por recuperar la democracia y la libertad de nuestro país”.

 

 

Recordó que la lucha no es solo por los venezolanos que hoy padecen las consecuencias de la crisis y las erradas políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, sino también por el futuro y las próximas generaciones.

“No es solamente pensar en nosotros, sino también en los que tenemos alrededor y las generaciones que vienen detrás que merecen vivir en una mejor Venezuela. En la ‘toma de Caracas’ no habrá límites, condiciones de raza, sexo ni religión que nos limite a estar allí presentes como hermanos venezolanos, luchando por nuestros derechos”.

También Pascual Farnataro, miembro de la Fundación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad del estado Lara, está listo para acudir a la convocatoria y ser parte de la construcción el cambio.

“Estamos participando porque en los últimos años hemos visto el deterioro en nuestra calidad de vida. Somos ciudadanos y estamos dando un ejemplo de que es posible tener un país para todos por igual, que nuestros derechos sean respetados y las personas con alguna discapacidad puedan ser integradas a la sociedad”.

Con respecto a las demás manifestaciones voluntarias de apoyo a la “toma de Caracas” desde Anzoátegui y Apure, Farnataro aseguró que se trata de la expresión ciudadana ansiosa de un cambio.

“Podríamos decir que estamos rodando por Venezuela y necesitamos la mayor cantidad de personas que se sumen. Estamos viviendo una situación de la cual tenemos que salir y todo aquel que quiera el cambio para nuestro hermoso país debe sumarse. Venezuela quiere un cambio”.

Tanto Marianny como Pascual están dispuestos a salir desde Barquisimeto en sus sillas de ruedas hasta Caracas, recorriendo todos los kilómetros que sean necesarios para llevar un mensaje claro a la sociedad.

“Si nosotros podemos, ustedes también pueden. Estamos en la lucha y saldremos desde Barquisimeto para llegar a Caracas a la toma nacional un día antes, lo que nos permitiría unirnos a la vigilia del párroco Lenin Bastidas a las afueras del CNE y orar por Venezuela”, explicó Linarez.

Ambos tratarán de recorrer la mayor cantidad de estados hasta llegar a la capital y solicitan el apoyo de las comunidades para que den su apoyo, pues para ellos la lucha es “rodando por Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*