RODRÍGUEZ TORRES CULPA A LA CIUDADANOS DE LA CRIMINALIDAD: “No hay cultura en materia de seguridad”

@DolarToday / May 15, 2014 @ 7:00 am

RODRÍGUEZ TORRES CULPA A LA CIUDADANOS DE LA CRIMINALIDAD: “No hay cultura en materia de seguridad”

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo hoy que erradicar la inseguridad “ha sido un trabajo arduo. No crean que yo pienso que estamos en Walt Disney, estamos en Venezuela y sabemos lo que pasa aquí”, espetó.

Responsabilizando indirectamente a la ciudadanía por el elevado índice de crímenes, Rodríguez Torres aseguró que una de las fallas fundamentales en el Plan Patria Segura es el desconocimiento de los cuadrantes, pues “no hay cultura en materia de seguridad”, precisó.

En el marco de su participación en el foro “Seguridad: Desafío de Todos” desmintió que se hayan implementado 222 planes de seguridad, tal y como lo denunciara la MUD e indicó que el Plan Patria Segura está inmerso en el plan A Toda Vida Venezuela.

Indicó que uno de los avances más importantes del plan es el patrullaje inteligente. “Hemos desplegado 966 cuadrantes alrededor del país, esto nos ha permitido la economía de la fuerza. Cada cuadrante más o menos tiene un kilómetro de radio, para actuar en menos de 5 minutos”, explicó.

Rodríguez Torres informó que con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) se han colocado 1300 cámaras de monitoreo entre los municipios Sucre y Chacao. “

Asimismo adelantó que durante este año, se han desarticulo 383 bandas delictivas, se han intervenido 6 cuerpos policiales y se han allanado 17 estacionamientos judiciales. Informó además que se ha reducido 50% el delito de secuestro.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*