ROPA VIEJA LLENA DE PATRIA: Crisis pone a valer la ropa vieja en Chuao y El Cafetal

DolarToday / May 19, 2014 @ 5:00 pm

ROPA VIEJA LLENA DE PATRIA: Crisis pone a valer la ropa vieja en Chuao y El Cafetal

Gabriela Iribarren.- Cada vez es más común observar eventos de venta de ropa y artículos usados en plazas y grandes estacionamientos de la ciudad. Es que estos mercaditos le resuelven la vida a más de uno, pues los precios suelen ser solidarios para los compradores y a los vendedores les entran unos churupos por algún trapo o pieza que ya no utiliza. 

Unos los llaman mercado de los corotos, otros mercados de las pulgas, y a los más sofisticados los denominan vintage market. Pero, en todos, la actividad es la misma: la compra y venta de artículos usados.

“Este mercado y el de la iglesia de El Cafetal se instalan una vez al mes”, comentó una señora que tenía un puesto el sábado en el mercado de los corotos que se efectuó en la iglesia de Chuao, donde cada puesto sale en Bs 450: “el de El Cafetal es más barato, está en Bs 300”. Ese día también se realizó una venta de este tipo en la Casa de MacDonald’s en Santa Fe.

Pero cada vez son más seguidos en las plazas de Los Palos Grandes, El Hatillo y Alfredo Sadel. También se instalan ventas de este tipo -los domingos- en el Museo del Transporte. 

Buenos y baratos. En estos mercaditos se consiguen piezas en buen estado a precios solidarios. “Soy ingeniero; vine a buscar camisas de trabajo para la obra; encontré tres de marca que están como nuevas por solo Bs 350; en una tienda me habría gastado por lo menos Bs 3.000”, dijo Víctor Martínez, quien llegó bien temprano a la iglesia de Chuao.

En el lugar, desde las 6:00 am, se instalaron numerosos puestos de venta de diferentes tipos de cosas. Había ropa nueva y usada, especialmente jeans, camisas de vestir, franelas, faldas, zapatos, accesorios y ropa de niños; también adornos para el hogar, objetos de colección y artefactos eléctricos.

“Viene gente de todo tipo”, dijo una señora que tenía un puesto de venta de zapatos, quien recalcó que “los de plata son los que más piden rebaja”.

Los precios varían según el estado de la pieza. Las prendas de vestir usadas pueden costar entre Bs 30 (franelas) hasta Bs 300 (camisas de vestir); los jeans de poco uso los venden desde Bs 50; los zapatos deportivos usados promedian Bs 70 y los nuevos llegan hasta Bs 500.

“Lo que más busca la gente es ropa para niños, jeans, zapatos, artículos de colección y del hogar, así como objetos alusivos a los súper héroes”, comentó una joven.

Fuente: Ultimas Noticias

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*