Rosa Mármol de León: “El Poder Judicial Venezolano está arrodillado y sometido” ¡Y SE QUEDA MUY CORTA!

DolarToday / Nov 12, 2014 @ 7:00 am

Rosa Mármol de León: “El Poder Judicial Venezolano está arrodillado y sometido”  ¡Y SE QUEDA MUY CORTA!

Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sentenció que el Poder Judicial en Venezuela está arrodillado y sometido. La abogada, magistrada emérita del TSJ, expresó que en el país el Poder Judicial está dividido entre jueces atemorizados, gracias “al efecto Afiuni”, y los agradecidos porque saben que no reúnen los requisitos para ocupar los cargos, pero sin embargo están allí. “Es un Poder Judicial nulo con honrosas excepciones, que ustedes saben que siempre están”.

La exmagistrada señaló, en relación al caso del exalcalde de San Diego, que Enzo Scarano es víctima de un evidente acoso judicial. Citó que esa acción comenzó por la utilización “retorcida” del recurso de amparo que se tramitó ante la Sala Constitucional del TSJ, para hacerle cumplir por presunto desacato, una pena que en el país nadie cumple porque la sanción es menor a 8 años de prisión, por lo que debería estar disfrutando de una sustitutiva de privativa de libertad. Así lo informó El Carabobeño

Continuó con la pretensión de adjudicarle un caso por violencia de género. La juez que se atrevió a decir que no había violencia de género y declinó la competencia fue destituida, y los demás integrantes de esa Corte de Apelaciones en vía de correr la misma suerte. “Se anuló esa decisión y ahora viene este juicio militar. Nadie en su sano juicio puede creer en eso, es evidente que hay una criminalización de la disidencia”.

Se advirtió que la fiscalía pretendería imputarle a Scarano el delito de ataque al centinela , sancionado en el artículo 501 del Código Orgánico de Justicia Militar con presidio de entre 14 y 20 años.

Blanca Rosa Mármol de León no tiene ninguna esperanza de cambio ante la elección de nuevos magistrados, porque a su modo de ver, en el mejor de los casos, si se llegara a elegir tres magistrados que no pertenezcan al partido de gobierno, no podrían cambiar en nada la situación. “Aparte, para nadie es un secreto que en Venezuela gobierna la Sala Constitucional”.

Capítulo Carabobo

La abogada expresó su total apoyo a la recolección de firmas para convocar el proceso constituyente, por cuanto considera que el país está en una situación que exige una actuación inmediata por parte de los ciudadanos para recuperar la democracia. “La Constituyente es la salida que la Constitución nos da para actuar ahora, para comenzar el camino de rescate de la independencia de poderes y de los derechos ciudadanos”.

La jurista desestimó la posibilidad de esperar los resultados de las elecciones parlamentarias, porque el Gobierno ha dado muestras de perseguir a cualquier disidente y muchos podrían estar privados de libertad antes de que llegaran a ser elegidos diputados.

Fuente: Informe21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*