Roy Chaderton: Aqui no ha corrido sangre porque Maduro ha sabido contener su arrechera

@DolarToday / Sep 16, 2013 @ 2:30 pm

Roy Chaderton: Aqui no ha corrido sangre porque Maduro ha sabido contener su arrechera

Roy Chaderton, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que “aquí no ha corrido la sangre porque Chávez y ahora Maduro han sabido contener su arrechera”.

“Nosotros contuvimos durante meses la arrechera y no salimos a dispararle, ni apresar siquiera, al grupo de Generales y Almirantes que estaban incitando el derrocamiento del Jefe de Estado democrático y constitucional de este país”, dijo el embajador de Venezuela ante la OEA, en relación al llamado que hiciera el 14-A Henrique Capriles cuando llamó a los venezolanos a “descargar esa arrechera” el 15 de abril del presente año al convocar un cacerolazo contra los resultados electorales.

Estas declaraciones las ofreció Chaderton, luego de transmitir por el canal del Estado, un documental relacionado a los sucesos postelectorales del 14-A, donde el embajador ante la OEA estaba acompañado de Soraya El Achkar, y el exministro Rodolfo Sanz.

“No han sido enjuiciados los actores intelectuales del 14-A”, sentenció El Achkar.

Por su parte, El Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) señaló que la oposición venezolana durante los sucesos del 14-A pretendió un pronunciamiento oficial por parte de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y trató de generar“dudas sobre las instituciones y dudas en la institucionalidad democrática”.

Aseguró que la oposición nunca ha asumido con responsabilidad sus actos “lo que significa que no son político serios. Nosotros tenemos que avanzar no sólo en la responsabilidad sino en la justicia”, al tiempo que señaló que existe impunidad en los sucesos del 14-A.

En ese sentido, Rodolfo Sanz, exministro de Industrias Básica, precisó “que están los elementos allí constituidos para calificar la autoría intelectual de Henrique Capriles en los sucesos de violencia (14-A) y en la responsabilidad por los muertos ocurridos durante el 14 y 15 de abril”.

Sanz, descalificó la tesis instaurada, en donde se plantea que aplicar responsabilidad penal por autoría intelectual “políticamente hablando, puede convertir a Capriles en un héroe. Yo no estoy de acuerdo con esa tesis”, precisó, al tiempo que aseguró en enjuiciar a los “verdaderos responsables” de los muertos del 14-A.

El Presidente de la República, luego de ver el documental proyectado por VTV, pidió juzgar a los autores intelectuales “que dieron la orden de asesinar el 15 y 16 de abril”.

Fuente: Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*