¡SAQUEO ROJITO! El “Socialismo del Siglo XXI″ ha costado 200$ mil millones a los venezolanos

DolarToday / Jun 21, 2014 @ 7:00 pm

¡SAQUEO ROJITO! El “Socialismo del Siglo XXI″ ha costado 200$ mil millones a los venezolanos

Cuando analizamos el modelo económico denominado SOCIALISMO SIGLO XXI, este no logro sus meta de crecimiento y cuando comparamos los niveles de producción del 2005 a la fecha nos encontramos con una caída dramática, que solo logro aumento en los niveles de escasez y disminución del consumo, con deterioro en la calidad de vida de los venezolanos.

Sustentamos nuestro análisis en las metas fijadas y la inmensa masa de recursos invertidos del 2005 al 2014, la cual estimamos en casi 200.000 millones de dólares, monto que es el más grande destinado a proyectos de desarrollo económico en la era petrolera, revela Vicente Brito Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

Nuestros análisis identifican las áreas de mayor inversión y metas de producción. Las cuales no se lograron y a nuestro entender fueron causadas al sustituir al sector privado con la toma de tierras y empresas, por una dirección gerencial y técnica pública completamente politizada en el desarrollo de estos proyectos.
Nos permitimos enumerar las más importantes:

1.1.- MISIÓN AGROVENEZUELA, con la meta de lograr la siembra de 5 millones de hectáreas para producir maíz, soya, sorgo, arroz, caña de azúcar, caraotas, café, pollo, leche, carne, etc , no alcanzo el 30% de lo estimado. La infraestructura, maquinarias, equipos, vehículos presentan deterioros, así como perdidas de casi todo los créditos otorgados, estimamos en unos 50.000 millones de dólares lo utilizado.

2.2.- INDUSTRIA PESADA, incluye acero, aluminio. cemento, hidroelectricidad y electricidad etc. sus inconveniencias y limitaciones están a la vista, afectando a otros sectores industriales y de la construcción que requieren de su producción. Monto invertido unos 40.000 millones de dólares.

3.3.- AGROINDUSTRIA. constituye casi el 60% de la capacidad instalada en el país que procesa el maíz, arroz, caña de azúcar, aceite vegetal, café, lácteos, jugos, etc. Sus niveles de producción oscilan entre 20 y 50% de su capacidad instalada. Es evidente la disminución productiva al pasar de manos privadas a públicas.

4.4.- AGROQUIMICOS, el gobierno controla casi el 80% de la capacidad instalada, su producción es menor al 50%.

5.5.- ALBAPESCA, incluye flota pesquera, procesadoras industriales de pescado, instalaciones, etc. no produce ni el 30% de su capacidad productiva y pasamos de exportador a importador de más del 50% de lo que consumimos, así como los créditos otorgados a distintos sectores son irrecuperables.

6.6.- INDUSTRIA, incluye fábrica de tractores, vehículos, papel, tubos, equipos y maquinarias, etc. en manos públicas, no han logrado metas de producción acorde con los anuncios oficiales y capacidad instalada.

7.7.- UNIDADES DE PRODUCCIÓN, nos referimos a los hatos, fincas, productoras de pollo, centros de engorde; casi todos tomados de los privados y en los cuales se observa un evidente desmejoramiento de sus instalaciones y caída preocupante de su producción.

Nuestros análisis indican un bajo rendimiento obtenido en este gran megaproyecto económico denominado SOCIALISMO SIGLO XXI, a pesar de la gran cantidad de recursos utilizados. Se observa improvisación, derroche y malversación. Así podemos indicar que no hubo la planificación adecuada, los diagnósticos técnicos oportunos, ni la elección conveniente del personal a manejar estos proyectos. Imponiéndose la lealtad política por encima del interés productivo.

Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*