¡NO SABEN QUE INVENTAR! Comienzan las contradicciones en el régimen en torno a la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo

Dolar Today / Jul 1, 2019 @ 7:00 am

¡NO SABEN QUE INVENTAR! Comienzan las contradicciones en el régimen en torno a la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo
CAR12. CARACAS (VENEZUELA), 12/04/2016.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (i), y el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab (d), participan en la instalación de la Comisión de la Verdad sobre hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años, hoy, martes 12 de abril de 2016, en Caracas (Venezuela). La comisión fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de año como un pedido de este para que el Parlamento pusiera freno al proyecto de ley de amnistía para opositores presos por distintos delitos, norma que, sin embargo, fue aprobada por la mayoría de diputados opositores. EFE/Miguel Gutiérrez

El Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido por las fuerzas de seguridad del régimen desde el pasado 21 de junio, murió durante la madrugada de este sábado tras presentar evidentes señales de tortura, y mientras que las denuncias llegaban una tras otra en las redes en las horas posteriores, fue en la noche cuando el régimen decidió emitir un comunicado en donde solicitaban a la Fiscalía realizar una completa y exhaustiva investigación para aclarar el suceso.

Sin embargo el comunicado del régimen de Maduro, contradice la versión presentada por la Fiscalía. El texto de Maduro indica que Acosta Arévalo ya había sido imputado, mientras que el comunicado de Tarek William Saab señala que el Capitán estaba siendo presentado ante los tribunales sin mencionar que el mismo había sido imputado, lo que respalda también la versión que manejan los familiares, quienes aseguran que el militar activo se encontraba por ser presentado ante los tribunales cuando tuvo que ser remitido al Hospitalito de Fuerte Tiuna para recibir atención médica tras un descompensamiento por las torturas que sufriera días antes.

La abogada Rocío San Miguel señala que las contradicciones del poder en sus comunicados, sobre la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, son claves para el ocultamiento o verdad de los sucedido:

Explica que los tres comunicados emitidos por el poder con ocasión de la muerte del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, presentan una contradicción fundamental que permite establecer la responsabilidad de la DGCIM en los hechos y la de quienes acusaron al Capitán de Corbeta pública y comunicacionalmente antes de ser imputado legalmente.

“Según Maduro había sido presentado, según Tarek estaba siendo presentado, y según el ministerio de Defensa,el hecho ocurrió antes de ser presentado”.

Aclara que la razón por la cual el ministerio de la Defensa desliza la verdad es porque “claramente este asesinato impacta profundamente a la Fuerza Armada Nacional”.

 

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*