SACAN AL LADRÓN DE PDVSA: Maduro mueve a Rafael Ramírez a la cancillería (Su Cara Era Un Poema)

@DolarToday / Sep 3, 2014 @ 6:00 am

SACAN AL LADRÓN DE PDVSA: Maduro mueve a Rafael Ramírez a la cancillería (Su Cara Era Un Poema)

Nicolás Maduro anunció esta noche que, dentro del denominado “sacudón”, decidió “fusionar y renovar” algunos equipos de trabajo y ministerios. El movimiento no tocó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Maduro indicó que se conforma la vicepresidencia de Economía y Finanzas, que encabeza Marcos Torres. El Ministerio de Petróleo y Minería queda a cargo de Asdrúbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ambas instancias estaban en manos de Rafael Ramírez, hasta ahora presidente de PDVSA, y quien es el nuevo vicepresidente de la Soberanía Política y ministro de Relaciones Exteriores. Su sustituto en la estatal petrolera es Eulogio Delpino.

Elías Jaua pasa de la cancillería a la vicepresidencia del Socialismo Territorial, y al ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.

Miguel Rodríguez Torres persiste en el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El ministerio de Comercio está a cargo de Isabel Delgado, exembajadora del Mercosur y Aladi. Andrés Izarra fue ratificado en el ministerio de Turismo. José David Cabello sigue al frente del ministerio de Industrias.

El mayor general de la reserva Giuseppe Yoffreda maneja el ministerio de Transporte Aéreo y Acuático. La vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, que cambia su nombre, seguirá encabezada por Ricardo Menéndez.

Se creó la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, a cargo de Yván Gil, quien fungía como ministro de Agricultura y Tierras. Este despacho ahora lo encabeza José Luis Berroterán, profesor universitario. Gil también dirigirá el Banco Agrícola y las entidades financieras ligadas a la Misión AgroVenezuela.

Reinaldo Iturriza, escritor e intelectual, es el nuevo ministro de Cultura. Héctor Rodríguez se mantiene en el ministerio de Educación, y asume la vicepresidencia de Desarrollo Social y Misiones.

Los ministerios de Juventud y Deportes también se unen, y Antonio “Potro” Álvarez está al frente del despacho.

El ministerio de Educación Universitaria se une al de Ciencia y Tecnología, y a cargo del despacho se designó a Manuel Fernández.

La nueva ministra de Salud es la doctora Nancy Pérez. Andreína Tarazón fue ratificada como ministra de la Mujer, al igual que Delcy Rodríguez como ministra de Comunicación.

El ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo surge de otra mezcla de despachos. A cargo de la instancia está Ricardo Molina.

En el ministerio de Transporte Terrestre y obras Públicas se mantiene Haiman El Troudi. Jesse Chacón e Iris Varela también cuentan con el respaldo del jefe de Estado y siguen en los ministerios de Electricidad y Cárceles, respectivamente.

Dante Rivas es la autoridad única de trámites y permisología, por decisión presidencial.

“Las cinco grandes revoluciones”

Por otra parte, el mandatario explicó que su Gobierno se centrará, en lo que queda de esta década, en “cinco grandes revoluciones” que permitirán una “dinámica distinta” en la “nueva etapa” de la gestión bolivariana.

El mandatario enumeró los 5 puntos que integrarán la movida.

Primero mencionó la revolución productiva, que desarrollará una economía autónoma para satisfacer las necesidades de consumo y capacitar al país para la exportación.

En segundo lugar habló de la revolución del conocimiento, que buscará mejorar la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

Luego habló de la revolución de las misiones socialistas, que intentará fortalecer los beneficios sociales que “legó el Comandante Chávez”.

Después se refirió a la revolución política del Estado, cuyo objetivo es transformar todas las estructuras del “Estado burgués”, para que todo el poder “quede en manos del pueblo”.

Por último señaló que la revolución territorial asumirá un “modelo ecosocialista para la planificación del futuro”.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*