El guia espiritual de Maduro y Cilia, Sai Baba: Un estafador pedófilo que clamaba ser Dios

@DolarToday / Apr 1, 2013 @ 6:56 am

El guia espiritual de Maduro y Cilia, Sai Baba: Un estafador pedófilo que clamaba ser Dios

La verdad detrás de Sai Baba

En un artículo de la Revista “India Today”, publicado el 4 de diciembre del 2000, un grupo de ex devotos cuentan la verdad acerca de Sai Baba.

La revista señala que “para los ex devotos de Sathya Sai, es como si en un instante hubiesen perdido a su dios para siempre. Es una experiencia devastadora que los transporta de una prometida ‘moksha’ (liberación) a un infierno privado. Una desilusión que tiene tres etapas – rechazo, pesar e indignación”.

Las principales denuncias de este grupo están centradas en señalar que el “dios hindú” no es más que un abusador sexual de niños y jóvenes. Uno de ellos es Jeff Young, un norteamericano que hasta hace poco era presidente de la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos.

Young sostiene que que su hijo Sam fue sexualmente molestado por Sai Baba, hombre-dios, desde 1997 -cuando Sam tenía 16 años- hasta 1999 . Esta misma denuncia fue publicada por primera vez en el Daily Telegraph de Londres.

Para los Young esta fue una espantosa experiencia, sobretodo porque ellos llevaban veinte años de reverenciar a Baba.

La revista India Today sostiene que ahora ellos “se estremecen de pensar que se sentían “bendecidos” creyendo que el hombre-dios estaba asistiendo al bienestar espiritual de su hijo y alegan que en todo ese tiempo estuvo sometiendo a Sam a un sistemático abuso sexual. En una sola visita, ellos recuerdan haber recibido siete entrevistas privadas, mientras que Sam fue llamado a entrevistas él solo 21 veces”.

En los últimos meses, una letanía de alegaciones similares a las de los Young han salido a la superficie, en su mayor parte inspiradas por un documento llamado “The Findings”, escrito por el ex devoto inglés, David Bailey, quien se ha convertido en el principal expositor y recolector de las numerosas denuncias de ex devotos de Baba.

Uno de estos denunciantes es Hari Sampat un ingeniero de Chicago que sirvió como voluntario de seguridad interna en el ashram de Baba de 1992 a 1995 quien declara “haber oído de estas actividades de pederastía”. “Las investigué y encontré que eran reales. Fue entonces que me di cuenta de que tenía que exponerlo todo.”

Sampat, y otros como él del Reino Unido, de los Estados Unidos, Europa y Australia han identificado víctimas de abuso sexual de Baba y las han animado a que hagan sus relatos en los medios de comunicación de diferentes países.

Estas crecientes alegaciones están hoy en día siendo tomadas muy en serio en muchos de los países del occidente ocasionando una proliferación de defecciones en los grupos de Sai Baba.

En Gran Bretaña, después del artículo en el Daily Telegraph, el MP de Trabajo, Tony Colman, introdujo el tema en el Parlamento. Un ex ministro llamado Tom Sackville también se refirió al asunto diciendo que “las autoridades han hecho muy poco hasta ahora y eso es una pena”. Existe ahora un movimiento para exhortar al gobierno británico a que manifieste avisos a las personas que quieran visitar el ashram de Baba.

En Australia también, The Sunday Age sacó un artículo sobre el abuso sexual de Baba.
En Munich, Alemania, Jens Sethi, un ex devoto que alega que él también fue molestado ha levantado una queja en la oficina del Procurador Público.

En Suecia, el grupo central Sai ha cerrado sus puertas, así como una escuela basada en programas educativos ideados por educadores del ashram de Baba en Puttaparthi. En los Estados Unidos, desilusionados devotos “están bombardeando” a la oficina de la Secretaria de Asuntos Exteriores.

La Revista señala que frente a estas acusaciones el grupo más allegado alrededor de Baba ataca los cargos de abuso sexual de dos maneras. Uno, simplemente denunciándolo como un ataque anti-Hindú- especialmente porque la mayoría de los que hacen los cargos son extranjeros. Y dos, predicando que todo lo que Baba hace es una “enseñanza”. Aun cuando esté haciendo algo que luzca como inmoral o malo. Ellos alegan que lo hace por un propósito y por lo tanto no puede ser cuestionado.

Hasta ahora, no hay quejas formales que se hayan hecho en la India. ¿Quiere decir esto que la mayoría de los abusos se llevaron a cabo con occidentales? Jed Geyerhahn, un norteamericano que alega haber sido molestado por Baba cuando tenía 16 años, no está de acuerdo con esa teoría “Yo lo que creo es que los jóvenes occidentales lo están diciendo y los indios no. Los jóvenes occidentales no tienen tanto que perder”.

La mayoría de estos desilusionados ex devotos dicen que están determinados a luchar para que se inicie algún tipo de acción legal y seguir presionando hasta que algo suceda.

Conny Larson, de Suecia, fue devoto de Baba por 21 años. Sus alegaciones aparecieron por primera vez en el Daily Telegraph de Londres el 20 de octubre de este año

“Baba me llamó para varias entrevistas privadas. Yo no sabía que sucedía entre él y yo, pero le creí cuando me dijo que él era Dios y me estaba ayudando con mis problemas”.

Más testimonios

Jens y Gurprit Sethi de Gran Bretaña escribió un carta en la que contaba toda la historia de su relación con Baba. “Les estoy dando una detallada narrativa de mis traumáticas experiencias con Sathya Sai Baba y espero que esto le pueda a ayudar a la gente a comprender de lo que él se trata. Todos los detalles son correctos y se pueden considerar un testimonio. Yo podría, y así lo haría, testificar lo siguiente ante una corte abierta” dice Sethi.

“Yo tengo 35 años y he estado interesado en lo espiritual desde mi niñez. Por mucho tiempo fui devoto de Jesús y del Padre Pío, entonces, después de leer “la Autobiografía de un Yogui” de Yogananda, me incliné hacia el sendero del yoga”.

Más adelante relata que en octubre de 1988 se convertió en un ferviente seguidor de Sathya Sai Baba, y fue a Puttaparthi por primera vez en Septiembre de 1989. “Desde entonces visité Puttaparthi todos los años y estaba totalmente absorto en el aura de Sai Baba. Yo estaba totalmente convencido de que era un Avatar y me hice tan devoto que estaba pensando y contemplando sólo en él todo el tiempo”, señaló

El ex devoto señala que en 1993 comenzó a sospechar un poco debido al estilo de vida de Sai Baba y las actividades en el ashram.

“Todos los años veía costosos edificios nuevos y sentí que se estaba desarrollando una creciente comercialización. En 1996 vi a Baba saliendo del ashram en un costoso “Jaguar”" y otros coches caros como un “Mercedes” y un “BMW” de la línea más costosa”.

“Yo espero que esta pesadilla se acabe pronto y espero que por la Gracia del Todopoderoso, todos en el mundo se enteren de las fechorías de Sai Baba, un poderoso demonio que vino en el disfraz de un santo ilegítimo, interesado solamente en su auto-glorificación, nombre y fama.Él es un maestro-de la decepción”.

La misma historia de decepción la vivió la ex presidente de la región central norte en Iowa (Estados Unidos) quien renunció a este cargo el 28 de Mayo del 2000.

En su carta Shirley Pike señala que “la razón de mi renuncia probablemente los escandalizará y consternará a muchos de ustedes. Hace unas semanas recibí una información de una compañera devota de muchos años acerca de un correo electrónico que había recibido concerniente a actos de pederastía por Sathya Sai Baba. Yo le pedí me enviara el correo electrónico y personalmente investigué la información que contenía. Hablé personalmente con varios individuos que habían tenido experiencia directa con el comportamiento inapropiado de Sai Baba.

Estos individuos son respetables, creíbles e inteligentes y no tienen ningún empeño en simplemente quejarse. Yo salí de esas conversaciones creyendo a esos individuos y por lo tanto he renunciado y es por eso que estoy escribiendo esta carta”.

Más adelante señala que “estoy apesadumbrada porque he llegado a creer que Sai Baba es un charlatán que ha usado el poder recibido a través del amor y la reverencia de sus seguidores y las verdades de las antiguas Doctrinas Védicas y las escrituras para molestar sexualmente a niños y jóvenes de la edad de ocho a treinta años”.

Milagros famosos?

Respecto a los numerosos milagros que se le adjudican a Sai Baba el mismo Sampath, ex-miembro del Cuerpo de Inteligencia y Seguridad, aseguró que son mentiras y lo que pretenden es atraer la atención de más “fieles”.

Por ejemplo contó el supuesto milagro de un rescate en un accidente automovilístico en Alemania en la que se dice que “una pareja de ancianos de Alemania estaban visitando a Baba por primera vez en Abbotsbury, Madrás, donde Baba se estaba quedando.

Ellos estaban sentados en la primera fila y cuando Sai Baba, después de pasar por donde ellos estaban, se paró, se regresó y les dijo: “Su hija y su yerno estuvieron a punto de ser chocados por un camión en una carretera de Alemania, yo los salvé”. Efectivamente sucedió el accidente pero la verdad fue otra.

Sampath cuenta que “la hija y el yerno de ellos tuvieron un angosto escape de un choque con un camión y habían llamado al hotel donde se estaba hospedando la pareja de ancianos en Madrás para contarles.

Como la pareja ya había salido del hotel para ir a ver a Baba, el mensaje fue pasado a un miembro del grupo con el que habían venido, quien corrió a Abbotsbury para decirles pero que no pudo entrar al darshan porque todas las filas estaban ya llenas, por lo que le pasaron el recado a uno de los voluntarios principales para que le llegara a la pareja de Alemania que estaba adentro.

Al ser oída la noticia, ésta llegó a Sai Baba por medio de un fiel que le dijo:”Por la gracia de Swami, la hija y el yerno de esa pareja de alemanes acaban de salvarse de un accidente automovilístico en Alemania”.

Sai Baba, por supuesto, sonrió y dijo “Yo sé, yo sé…”.

Otro de los supuestos milagros que cuentan es una que circuló en 1996 cuando un avión, preparándose para aterrizar en Venezuela, comenzó a tener problemas muy serios. El piloto anunció que todo estaba perdido. Una devota de Sai Baba abordo le rezó a Sai Baba y ¡vio a Sai Baba aparecer en el cielo!

Llevaba la palma de la mano derecha mirando hacia arriba y realmente parecía que estaba aguantando el avión hasta que aterrizó a salvo. La devota de Sai Baba rápidamente sacó su cámara y tomó una foto de “Swami en el cielo entre las nubes” (Rs50 en PN por cierto). Este incidente fue reportado en el periódico “Venezuela Times” como: “Santo hindú aparece en el aire para salvar avión”.

La realidad -cuenta el exdevoto- fue la mujer -quien tenía en sus manos el libro “Avatar” que tiene la foto de Sai Baba- entró en pánico y retrató lo que ella creía que estaba viendo por la ventana del avión. La situación del avión estaba bien y aterrizaron sin problema alguno.

 Extraido de aciprensa.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*