¡SAL Y SALSAS! Estos son los productos regulados existentes en supermercados

DolarToday / Aug 31, 2018 @ 2:00 pm

¡SAL Y SALSAS! Estos son los productos regulados existentes en supermercados

Anaqueles vacíos es igual a despensas y neveras vacías. Esta es la ecuación que preocupa a los consumidores del estado Anzoátegui tras la lista de precios acordados para los primeros 25 productos por parte del Gobierno nacional.

Argel Fernandez / Caraota Digital

Sal, mayonesa y salsa de tomate son apenas algunos de los rubros que quedan en existencia en supermercados. Carne, mortadela, margarina, café, aceite de comer, arroz y huevos desaparecieron a una semana de los costos regulados publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397 .

La escasez la constaron amas de casa en supermercados del municipio Guanipa, al sur de la entidad. Mariángel Moya visitó al hipermercado Asia Oriental y solo llevó dos frascos de mayonesa en 31,00 bolívares soberanos (3 millones 100 bolívares fuertes).”No encontré margarina ni huevos“.

A María Oronó le fue peor. El miércoles hizo una cola desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para comprar los productos regulados y no se llevó nada porque solo repartieron 150 números. “Bastante triste lo que estamos viviendo, no es posible que no tengamos nada que comer en nuestra casa“.

En el supermercado Familia de esa misma localidad no hay ni rastros de los 25 rubros a precios controlados. “El chino ni habla, solo giró la cabeza de lado a lado cuando le pregunté por margarina“, expresó Peter Rangel.

Las autoridades municipales buscan coordinar con los comerciantes para que las ciudades no queden desabastecidas. En El Tigre, el concejal pesuvista, Dimas Acosta, dijo que se reunieron con los comerciantes y nombraron una comisión para evaluar si es cierto que la estructura de costo de los productos brasileños no le permite a los comerciantes cumplir con la regulación.

Hacia la zona norte del estado, el panorama es similar. En Unicasa de Puerto La Cruz solo se ve la sal, según reportes de clientes a través de redes sociales.

En el eje metropolitano, el diagnóstico se agrava por el cierre de establecimientos. De acuerdo con el defensor de los derechos humanos, José Santoyo, 75% de los negocios ubicados en Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz están cerrados, bien sea porque no tienen mercancía o los dueños están esperando que se aclare en Gaceta Oficial los detalles del incremento salarial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*